lunes, 31 de julio de 2023

no nos hable como si nos besara

 Yolanda Díaz, -Yoli, para los amigos-, está divulgando que Feijóo ha perdido su apuesta a las generales. Y yo me pregunto: ¿Contra quién?
¿Contra Sánchez? 
¿Contra los etarras? 
¿Contra los separatistas? 
¿Contra los socialcomunistas gallegos? 
¿Contra quién o quiénes?
Madame Tucán... 
Quienes hemos perdido en las elecciones general fuimos los españoles cuando Sánchez hizo una Censura contra Mariano, y ninguno de los dos o ambos, deberían haber sido presidentes de la Nación española. 
Quienes hemos perdido somos los españoles cuando el memo de Sánchez hizo piña con los etarras metiéndoles en las administraciones públicas. 
Quienes hemos perdido somos los españoles cuando Sánchez indultó a los golferas de los separatistas catalanes. 
Quienes hemos perdido somos los españoles cuando se permitió que los separatistas se mofaran de la policía en el 155. Un 155 acordado entre Mariano y Sánchez. Pero mejor es ir abriendo casos, para cerrarlos inmediatamente, con la intención de que la gente, los ciudadanos, no nos demos cuenta de los trapicheos que os lleváis entre manos. Como los indultos a los etarras cada viernes de semana. 
Señora Tucán... 
Nos sorprende que una gallega no sepa hablar gallego. Es más, parecer ser que su venida a Madrid ha sido para aprender el galego. Hace falta ser mema y parecerse a ud. Pero comprendo que cuando el cuerpo se acostumbra a llevar buenos modelitos y el estómago a recibir buenos manjares, hablemos de la forma extraordinaria con que se habla. Y si encima, poseemos un buen apartamento a cargo de los bolsillos de los españoles... entonces sí; entonces despotricamos y nos movemos como pata en charca. Hace falta valor.
Y hace falta valor entre los españolites de a pié. Que buena falta nos hace. Ni con una bomba atómica que nos tiraran... seríamos capaces de poner las manos por si una de aquellas podemos empujarla un poco más lejos de donde estamos. Por que estamos lelos desde la mañana a la noche. Y nos conformamos con cualquier cosa que el Estado nos quiera dar. O quitar, que sería lo mismo.
Ahora nos levantamos con que el PP estaría dispuesto a negociar con Josu Ternera si fuera necesario con tal de alcanzar la gobernabilidad de España. Y ¿qué gobernabilidad sería esa?, ¿mejor que con VOX? 
Nunca se <<acostará>> uno sin llevarse un disgusto proveniente de los candidatos a algo. Nunca se <<levantará>> uno sin buscar el disgusto correspondiente.
Ahora, piénselo bien...
¿Para llegar a esto es por lo que -usted y yo- hemos votado? 
Feliz despertar.

No hay comentarios: