lunes, 14 de octubre de 2019

justo donde se encuentra

Resultado de imagen de macedonia del norteesa chincheta se intentaba mandar una piara de cerdos contaminados de peste porcina. No me extrañaría...; aunque lo pongo en duda...
Desde que entramos en Europa los productos españoles están siendo atacados por todos los lados. Con los ataques franceses en la frontera, y la propaganda nazi de Merkel contra los pepinos contaminados..., que luego no eran españoles..., pero el mal ya estaba hecho. Y la cosa queda así porque ningún poder político español tiene huevos de enfrentarse a la Unión y decir basta. Solo VOX a lanzado una proclama a favor de los productores españoles y la movida se ha quedado en nada. Es más... en nada no ha quedado dado que Trump ha puesto aranceles que no se los salta un gitano en modo gallinazo, en corral ajeno. 
¿Qué será lo próximo en deleitarnos la vida sin que nos sonrojemos?
El cambio climático ha traido cola. Ha favorecido la crianza de la seta bis... El nabo homo... la listeriosis, la gripe aviar y la porcina..., ¿nos falta alguna? Sí. Nos falta la peste que está en camino. La gripe española. El évola, y no se habla del sida porque han decidido las autoridades sanitarias que de algo frívolo debería seguir muriendo la gente. Y en ello están. 
¿Nos hemos preguntado por qué tanto descontrol cuando queríamos dar la sensación de control sanitario demandado?
Porque solo era fachada. No tenemos inspectores que controlen el nivel de empresas alimentarias, ni empresarios que estén dispuestos a ganar menos en compensación a una calidad de los productos. La prueba la hemos tenido estos días con la listeriosis y la falta de empatía al poner los productos a la venta.
El problema es mundial y eso que estamos sujetos a convenios y tratados de libre comercio. Ya hemos visto la respuesta de Trump. ¡Qué asco!
 

No hay comentarios: