viernes, 25 de octubre de 2019

El Emérito

Juan Carlos I, sobre la exhumación de Franco: "Espero que no me muden en 40 años"solicita u opina en voz alta que no le suceda lo que a Franco; que no le muevan de su cámara mortuoria. Y me da que va a socavar la oportunidad legal, por parentesco, de que lo trasladen a domicilio de aquellas a las que se ha estado zumbando. Debería pedir que le tuviera cada una por temporada (a convenir) en sus domicilios, y con el nabo momificado y tieso. Mojama pura. ¡De presente armas! Ellas -gracias al muchacho- han cobrado bonitos sueldos y trabajos estables en televisión, política, y de chicas de compañía... No me digáis que no lo pasaría bien sirviendo de muñeco para casos de solaz compañía.
Al Emérito -bajo mi punto de vista-: 
Debería ser quemado. 
Y que sus restos, en cenizas
Por el viento sean llevados, 
Allá, donde Dios se encuentre...
Para ser, allí, juzgado. 
Pues tiene mucho miedo en vida...
A ese agujero inhumano;
Donde, los cuerpos se meten
para ser, después, tapados. 
(De mi poemario)
Estamos hablando de que por mucho que uno sea viejo no quiere visitar a los familiares al otro lado del cementerio. Y, menos, si, del que se habla, es del Campechano.

No hay comentarios: