viernes, 23 de febrero de 2018

secretos de Mercadona

Mercadona tiene dos secretos:
el primero consiste en el nombre: Mercado de o para señoras. Aunque esto lo va a tener que cambiar pronto, si no quiere Roig se le echen encima las feminazis.
Y la segunda es la mejor: está teniendo tratos directos con Dios.
En Valencia ha reformado la iglesia de San Pedro y San Nicolás. En la céntrica calle Caballeros. La gente la llama La Capilla Sixtina Española. Y, por supuesto, se cobra, para ir sacando los réditos de la inversión. Lo que no tengo claro, aunque lo pienso, es que se estén comprando unos nichos dentro del templo. De esos que solemos pisar a ras de suelo, con el hombre, su don, y familia que no le olvida.
Nombre e influencia, son los dos pilares para desarrollo de una empresa como Mercadona. Desde luego que hay partes oscuras y controvertidas en la dirección de la misma, pero..., ¿decirme una empresa que se haya elaborado, ideado, para beneficio del trabajador? Ninguna. Y las hay peores. ¿Mejores...? Lo pongo en duda. Desde luego que habrá algunos jefecillos que por 4.000 euros al mes, destrocen cualquier síntoma de aversión al centro de trabajo. Como el que pierdan tiempo con los clientes de cháchara. Mega prohibido. Si les pusieran turnos de sol a sol, sería lo ideal para convertirles en chinose . El trabajo es de chinos. Yo no he visto ninguna china que trabaje en Mercadona. 
¿Dicen que es barato?
No es barato para el modelo de gente que va a comprar allí. La marca blanca deja mucho que desear y tal vez...-según oídas-, los lugares destinados a los enlatados y empaquetados, no cumplan normas de sanidad. 
Roig debe pensar que como él no compra allí, corazón que no siente. Pero creo que se equivoca con esta técnica de venta; un poco más barato supondría la completa competencia con los otros centros y algunos: lidl, día, tendrían serias dificultades de venta en ciertos distritos.
En fin
Roig se conforma con lo que gana y no le incomoda los demás centro comerciales de alrededor. Opencor quiso hacerle la serpiente con horarios más prolongados y al final, tuvoieron que cerrar muchos centros Corte Inglés.
Pues lo dicho, amigos,
nombre e influencia divina y... ¡¡¡A Triunfar!!!

No hay comentarios: