jueves, 29 de noviembre de 2012

estoy impresionado... y con david dee

al pensar que todas las civilizaciones anteriores a la nuestra nos han legado un culto a lo que prodríamos llamar ciencia ficción y que a la vez, poder ser reprimida por todas ellas.
¿Qué propósito tendrian el que algún día nuestras culturas se convirtieran en una sola al ser reprimidas por todas las anteriores o consiguientes?
Los agoreros se han nutrido de este detalle marcado por las civilizaciones: Mayas, Aztecas, Egipcias, etc. y han predicho un fin de los tiempos y del ser humano, en cada final y entrada de milenio.
Una vez leí una historia indú en la que un maestro profético difundió el día de su muerte. Todo el mundo estuvo consternado y a la vez expectante a la hora del fatal desenlace. Llegado el día y hora el maestro no murió y ante la avalancha de gente volvió a profetizar que sería para otra fecha. Llegado el día y hora, y ya con menos gente delante de su venta donde estaba postrado siempre, volvió a predecir una nueva y así consecutivamente hasta que tuvo el arrojo de lanzarse desde la ventana y matarse delante de los pocos que habían ido este viaje a verlo.
Total, que es verdad que el hombre le vino la muerte, aunque fuera voluntaria. Lo cuestionable de esta época es, que todos premonizamos el fin del mundo y ninguno nos suicidamos por infundir miedo en la sociedad que nos lee.
La verdad es, que el fin del mundo sería solo para aquellos que estén vivos, los muertos antes de la fecha nos llevan ventaja.

No hay comentarios: