jueves, 29 de noviembre de 2012

de Banca Dorca...

a Banca Catalana. En 1959 Florenci Pujol compra Banca Dorca por 12 millones de pesetas. El hijo de Florenci: Jordi Pujol, se movió siempre dentro de un ambiente de banqueros. Su familia, amigos, cuñados cacareaban en el nido de la banca hasta el grado de ser llamado: el pujolet de la Borsa.
En 1959, Florenci Pujol fué condenado por evasión de capitales a Suiza, según BOE de 9 de Marzo del mismo año.
Ahora, Jordi Pujol, hijo, está siendo investigado por la Brigada Anti Blanqueo por una presunta inversión de 125 millones de dólares en el hotel Encanto de Acapulco: México, procedente del banco privado Lombard Odier de Ginebra, Suiza.
Al parecer los Pujol han sido una familia de ardillitas que han ido fraguando todo un imperio a base del blanqueo, compra de divisas, con estafas y robos a las arcas públicas como otros que no tardarán en salir a la palestra. Es obvio que los españoles somos tontos a la hora de valorar y preguntarnos de dónde sacan para tanto como destacan. Sólo eso sería suficiente para que las brigadas del estado contra la corrupción tomaran cartas en el asunto y terminaran sacando a la luz los haberes de esta mafia catalana.
¡Como para tener ideologías políticas con estos indeseables del vil metal llamado dinero!

No hay comentarios: