miércoles, 28 de noviembre de 2012

cuando el genio supera la botella

 Niña británica de 4 años con el coeficiente intelectual de Einstein.

Heidi Hankins, niña superdotadaCuando Heidi Hankins tenía apenas 2 años ya podía leer, sumar y restar, sin que nadie le hubiese enseñado. Esta niña británica es la nueva integrante de Mensa , la asociación internacional de superdotados. Hoy día, Heidi tiene 4 años y un cociente intelectual de 159 que supera los 100 puntos de un adulto promedio, y es casi el mismo puntaje que tuvo el científico Albert Einstein o Stephen Hawking.

“Comenzó a realizar intentos para hablar desde el mismo minuto en que nació, aunque obviamente no podía verbalizar nada. Cuando empezó a hablar, antes de cumplir un año, utilizaba oraciones completas”, explicó Mathew Hankins, el padre de la niña.(copia de internet)


Olivia Manning, de Liverpool. Foto: Nicholas Razzell  Una escolar de 12 años ha sido aceptada en Mensa después de descubrirse que supera a Albert Einstein(160) y Stephen Hawking (152) en coeficiente intelectual (CI).

Olivia Manning, de Liverpool, se las arregló para obtener una altísima puntuación de 162 en un test de CI -bastante por encima de 100, como se ve-.
Su puntuación no solo es dos puntos por encima del genio y físico alemán Einstein y el profesor Stephen Hawking, sino que la pone en el por ciento más alto de inteligencia en su edad a nivel internacional.

 mujer perfectaHildegart fue una niña prodigio,
A los tres años ya escribía, y a los ocho hablaba seis idiomas.
Se licenció en filosofía y letras, así como en derecho, y cuando
murió estaba estudiando medicina.
¡Cuánto conocimiento en seres tan pequeños, y qué pequeños los renglornes que les anuncian. 

No hay comentarios: