lunes, 11 de diciembre de 2017

disculpas pedir debo

a la mafia italiana creyendo que sus componente familiares eran oriundos de Sicilia, Génova, u otra ciudad italiana. 
Pues no amigos
«Muerte en Madrid» de Lorenzo VallésResulta que la Mafia es el resultado de la desintegración de La Garduña: sociedad secreta nacida en Toledo allá por el siglo XV, (año del Señor de 1414). 
Se cree, se comenta que, la Virgen, se le apareció a un tal Apolinario, ermitaño, poniéndole al corriente de que España se estaba llenando de musulmanes por dejadez de las obligaciones cristianas. Es decir, por culpa del clero. Y le elegía como fundador de una secta de hombres y mujeres que se dejaran  influir en su nombre y  por la Biblia, en contra de la vida e intereses de los musulmanes. Y, así nace, por mandato virginal, esta sociedad secreta influenciada por las hermandades religiosas, políticas, y criminales. Y, digo, hermandades religiosas porque operaba con la Santa Inquisición. Y, digo, políticas, porque estaba hermanada de jueces y políticos. Y, digo, criminales, porque lo componía lo mejor de cada casa. 
total
que a tontas y a locas, el ermitaño llega a reunir de 25.000 a 30.000 miembros. Una más que respetable cantidad de socios. En honor a la Virgen, madre de Dios. 
bien
con el descubrimiento de América, en 1492, la sociedad se hace fuerte en Sevilla y, hace de Sevilla, la incubadora de crímenes durante cuatro siglos. Justamente hasta el 25 de noviembre de 1822. Con la muerte, en la plaza de san Francisco, en Sevilla, del hermano mayor de la orden y 16 miembros más. En 1825, la Orden se da por finiquitada.
Y de aquí volvemos al principio 
muere una organización y aparece otra con el nombre de Mafia. Cuyos componentes son tres hermanos españoles que, huidos de España por un feo asunto de honor, arriban a Italia fundando la Cosa Nostra, La Camorra y la Ndrangheta. Los hermanos se llaman Osso, Mastrosso y Carcagnosso. 
a cada cual, lo suyo.

No hay comentarios: