martes, 12 de diciembre de 2023

combustibles fósiles, sí; combustibles fósiles, no

 mientras se llenan los bolsillos de impuestos de los ciudadanos del mundo, por, según ellos, el cambio climático, resulta que, en la reunión tenida en Dubái como medida disuasoria del (<<uso de combustibles fósiles...>>) se les olvida introducirlo en el tratado firmado. ¿Y qué esperaban de los Emiratos Árabes? Habríamos de preguntarnos.
Veamos...
Hace doscientos años, con la industrialización, se puso de manifiesto la elección o eliminación de uno de los dos automóviles que había en aquél entonces. Como ahora, ya existía el auto eléctrico  y el de inyección, y la posible llegada de lo que, hoy, nos tiene ocupados: el cambio climático. 
¿Qué creemos pasó para seguir teniendo el auto de inyección?
Pues que los Emiratos Árabes pusieron al mundo entre la espada y la pared, amenazando con grandes guerras. Ese fue el momento en que se eligieron los autos de combustible fosil. Hasta hoy. 
Hasta hoy que se ha vuelto a poner en rebancha la utilización de dicho combustible por afectar los cielos del planeta. ¿Y qué creemos que pueden llegar a hacer los dubaitís ante el clamor de la llegada (ahora triunfal) del coche eléctrico? Pues volver a amenazar al mundo con grandes catástrofes antinaturales. 
¿Van a ser tan tontos de matar la gallina de los huevos de oro? 
Pues queda claro, que, no.
Lo que nos vienen a decir es que les importa una higa que nos muramos por inhalación de gases de invernadero, mientras se sigan incrementando los dineros en sus cuentas bancarias. 
Dadas las posiciones políticas..., ¿se cansarán de cobrarnos por el incremento de temperatura después de "el, NO, acuerdo"? 
Por supuesto que no...
Sería poco serio que los magnates del crudo tuvieran que dejar de cobrarnos la subida de temperatura por no haberlo reflejado en el acuerdo. Nunca pensó, la pescadilla, que se pudiera morder la cola, hasta que se vio cercana a la sarten.
Pues esto, señores, 
es lo que hacen los políticos cuando se reunen en cualquier lugar del mundo para darse un nutrido desayuno, con preservativos, a costa de los sufridos y angulosos desnutridos: ciudadanos del mundo.
Y estos sufridos ciudadanos del mundo debemos saber que todo el dineral que nos sacan a base de partidas presupuestarias... van dirigidas a la fabricación de armas de última generación, y de aviones de quinta generación, en los que nunca subiremos. Esos aviones que nos hacen creer que son de procedencia extraterrestre, y que son tan terrestres como nosotros. 
No caigamos en el error de darles coba porque son capaces de muchas cosas... <<oscuras.>>

No hay comentarios: