miércoles, 7 de marzo de 2018

Mariano se desmarca

Huelga feminista convocada el 8 de marzo

y deja claro que no estaba ni está, de acuerdo, ni con mujeres de su propio partido. Considera elitista (que lo es) la huelga del jueves 8. 
Hoy he preguntado a mujeres del ramo de limpieza en universidades si ellas van a secundar la movilización del jueves.
Me han respondido que eso solo lo pueden hacer aquellas que trabajan de funcionarias. Ellas, sí, pueden dejar el trabajo porque no serán sancionadas por la administración..; en cambio, estas, no pueden porque se consideraría abandono de trabajo o lo descontaría la empresa de su salario, como sucedería a cualquier hombre cuando secunda huelga en derecho de sus peticiones. Estas empleadas ven como en la comparativa de derechos son distintas entre las mismas mujeres. Entontes, preguntan, ¿por qué esta guerra de sexos? ¿No sería más normal que se manifestaran las mujeres para equiparar sus derechos y obligaciones entre ellas, primero, y después, en la equiparación de salarios cuando se trabaja en colectivos mixtos.
Las mujeres encuestadas esta mañana se sienten rechazadas, dejadas de lado, por su propio colectivo en la demanda de igualdad social... y no entienden ese empoderamiento contra el colectivo trabajador vs. hombres.
Total
que Rajoy va a llevar razón cuando se decanta por una monserga elitista, y ha dado marcha atrás por presiones circundantes.
Rajoy lleva su feminismo muy mal, hasta el punto de jugarle malas pasadas. No es fácil llevar una mujer dentro del cuerpo de un hombre y teniendo que oponerse una parte con la otra. Conflicto de intereses internos en una manifestación considerada como "huelga a la japonesa".
¡No es fácil ponerse en la piel de Rajoy!

No hay comentarios: