viernes, 23 de marzo de 2018

Ana Julia por aquí,

Ana Julia por allá...
¡Ya basta, carajo!
Estamos consiguiendo, con el sacrificio de Gabriel, que la asesina sea una heroína. Y que los abogados se conviertan en actores de una peli hollywoodiense.
---abogados: Ana Julia está cooperando con la justicia...
Después de haber matado, ocultado, disimulado y haberse reído del común de los mortales ante las cámaras de televisión. Eso tendría justificación si se hubiera entregado antes de toda búsqueda y dotar de desinformación a la policía.
Ahora resulta que Ana Julia tiene miedo de las reclusas del penal donde va a ir recluida. Y no tuvo miedo de la cara de terror que, imagino, le pudo poner Gabriel antes del golpe mortal; amén de haberlo asfixiado por si le quedaba un atisbo de vida.
¡Ya vale, carajo!
De verdad que en España no somos más tontos porque no nos entrenamos. La víctima es el héroe de la historia. No la asesina. Y, menos, cuando contaba con solo 8 años. Una edad que, según ella, la había atacado con el martillo o arma que llevaba preparada para su depredación.
No entiendo a los padres
que buscan justicia y no venganza.
¿Acaso la justicia no es un símil de venganza? Solo que es legal. Como la guillotina lo fue para la alta sociedad francesa***. La crucifixión para los romanos. El empalamiento para Vlad Drácula. La horca, el garrote vil en España... etcétera.
En fin
el caso no hay por donde cogerlo. Todo el mundo pendiente de la asesina por si derrama compasión. No, no lo ha manifestado si no todo lo contrario. Quería ser famosa y lo va a conseguir entre los asesinos del siglo XXI.
Espero que las reclusas no la dejen ni a sol ni a sombra. Se turnen para que no tenga descanso y muera con los ojos abiertos.
***La fama del invento de la guillotina fue para Guillotin. El invento de la guillotina “moderna” puede ser atribuido sin dudas a Antine Louis. Una de sus más famosas ejecuciones fue la de Maria Antonieta, reina de Francia, el 18 de febrero de 1.875.
La guillotina ha seguido usándose en varios países a lo largo de los años, uno de los momentos más oscuros en su historia, fue su uso para las ejecuciones masivas de judíos y otras etnias por los nazis en la Segunda Guerra mundial.. En Francia la última ejecución usando este método no fue hace tanto tiempo, ya que en 1.977 fue usada por ultima vez para ejecutar a Hamida Djandoubi***. Pocos años después, en 1.981, el presidente Miterrand abolía ejecutivamente la pena de muerte en Francia y con ella el uso de la guillotina.


***
Hamida Djandoubi (c. 1949 - 10 de septiembre de 1977) fue la última persona en ser ejecutada en Francia. Inmigrante de origen tunecino, fue guillotinado en la Prisión de Baumettes (Marsella) por la tortura y asesinato de Elisabeth Bousquet, su ex novia.
En julio de 1974, en Marsella, Djandoubi secuestró a la joven Bousquet, de 21 años, y la llevó a su casa, donde la torturó durante horas. Posteriormente, la trasladó desnuda e inconsciente a las afueras, lugar en que la estranguló y ocultó su cadáver. El cuerpo fue hallado pocos días después por unos niños.
Djandoubi fue detenido al cabo de unos meses y, tras confesar el crimen, fue condenado a muerte el 25 de febrero de 1977 por un tribunal de Aix-en-Provence. El 9 de junio se desestimó el recurso contra su sentencia y en la madrugada del 10 de septiembre se confirmó que no obtendría un aplazamiento o indulto del Presidente Valéry Giscard d'Estaing. Poco después, a las 4:40 de la mañana de ese mismo día, fue guillotinado. Su verdugo fue Marcel Chevalier.

No hay comentarios: