miércoles, 3 de agosto de 2016

el Papa en Polonia

dicen los periodistas que en pleno vuelo el Papa ha comentado el terrible atentado o ataque al cura frances, por el ISIS, catalogándolo como que estamos en guerra. En guerra contra... ¿...? Es impensable que el Papa vaya diciendo esas cosas a los medios. Por su boca puede provocar una gran hecatombe o, una verdadera guerra mundial. Tal vez sea eso lo que sale por boca de Franc. Es decir, se ha ido a Polonia con los jóvenes mundiales y no tiene otro sitio donde publicar semejante parravasada. A este Papa le sale el caldo de la olla.
"Estamos en guerra, una guerra en serio y no hablo de guerra de religión. Todas las religiones queremos la paz", dijo el Papa en su saludo a los periodistas en pleno vuelo hacia la capital polaca al referirse a los atentados cometidos por el Estado Islámico.
El Papa condenó el "bárbaro asesinato" del sacerdote francés
Previo al baño de multitudes del jueves, Jorge Bergoglio tendrá un encuentro con el presidente polaco, el conservador Andrzej Duda, en el Castillo Real de Wawel en Cracovia y luego con los obispos locales, una reunión a puertas cerradas que se desarrollará en la catedral.
Las autoridades polacas no escatimaron recursos para evitar todo ataque durante la visita papal: 20.000 policías, 9.000 bomberos, 800 miembros de servicio de la protección del gobierno y 11.000 guardias fronterizos fueron movilizados para garantizar la seguridad.
Aquí vemos que ser el cabeza visible del Vaticano y de los jesuitas no es cualquier cosa. En contra de lo que suponen algunos de que lo quieren matar. No sé de qué forma podría alguien acercarse a él si no es por misión redentora y directa del padre Dios. Es decir, la tercera persona de la Santísima Trinidad, en espíritu y el carné o pasaporte en la boca. Todo sea por la vida de una persona. Esto nos da a entender que para ellos todos los medios de seguridad son pocos. Ahora bien, para el pueblo todo son cámaras que nos agobian el modus operandi en la operandi vida cotidiana. 
Es posible que con el dinero que se llevó de Valencia, y el derroche ocasionado en este encuentro..., bien podrían haber solucionado muchos males de los migrantes o refugiantes o refugiados: como llamarles queráis. Pero no. Todo lo que haga el Papa está bien hecho. Y a costa del sudor de los viejos que son los únicos que cobran algo para seguir viviendo. ¡Esos lo pagan todo! Y después de castigarles a base de impuestos, la vuelta a casa de la familia que se ha quedado con una mano delante y la otra levantada... les suben un 0,25; que liando un cigarrillo y pensando no mucho se llega a la cantidad de un euro por persona  jubilada. ¡Qué barbaridad, que despilfarro! Pues no señores el despilfarro es el que cometen todos estos parásitos de la política y la religión. Ahí tenéis al benévolo Rouco Varela, con apartamento de 700.000 euracos. Y así van por la vida estos empobrecidos salvadores de la ética y la moral y la religión.

No hay comentarios: