lunes, 2 de marzo de 2015

Una extraña pregunta

TranshumanMichelangelo¿Te gustaría ser como Dios? 
¿Para qué? Me respondo yo, si ya somos como Él nos creo, no creo sea necesario que pretenda ser como lo que ya soy. Un juego de tinieblas en las que me veo metido cuando intento ser lo que ya completado, y encima, a la fuerza. Y en todo caso para seguir un comportamiento inquietante que recibimos de nuestro querido padre Dios. Si somos a su imagen y semejanza... menuda composición personal tiene nuestro Creador. 
No; no creo sea necesario ni siquiera intentar ser como nuestro Padre -ni en la Tierra ni como en el Cielo. Porque éste Ser está lleno de prejuicios sociales, planetarios y universales. Es más, está intentando que los humanos consigamos con nuestras manos las máquinas (- antes éramos nosotros-) que nos destruirán al tiempo. GOOGLE CREA EL PRIMER PROGRAMA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL CAPAZ DE APRENDER POR SI MISMO.
Comp 1_00000Esta es una noticia de la que no se ha hablado demasiado, a pesar de ser de una importancia capital en el mundo de la Ciencia y la Tecnología.
Los científicos de Google han creado el primer programa de ordenador capaz de aprender una amplia variedad de tareas de forma independiente, en el que es considerado como el primer paso significativo hacia la verdadera Inteligencia Artificial.
En algunos casos, AGENT desarrolló estrategias ganadoras que ni los propios investigadores habían considerado, como realizar un túnel a través de los lados de la pared en el juego Breakout o en un juego basado en submarinos, permanecer profundamente sumergido todo el rato.
Con estas afirmaciones mecánicas ¿no estamos los humanos en proceso de desaparecer? Hágámonos la pregunta sinceramente y esperemos que respuesta nos da nuestro interior. Tal vez nos sorprenda.

No hay comentarios: