pero en todo caso lo mejor que ha habido -a mi entender -en la tv. Esta es la figura y rostro de los protagonistas de las mejores tertulias que yo me he encontrado cuando tenía tv. de ello hace lo menos cinco años. Ahora están a la espera de que curia -a la que pertence la 13 tv -menudo numerito, se sumen a la sala de espera a saber si son despedidos por cierre de emisión. La cadena ha pasado de ser un sectarismo político a convertirse en santa y beatífica cadena. A modo del santón Franc. Éste, se ha dado cuenta que las emisiones eran un tanto enérgicas rozando la descalificación y el insulto, a la personalidad de Rouco Varela. Ahora el Papa ha decidido que la 13 tv se dedique al rezo y la pedofilia. Bien es verdad que tenían un santo en Rajoy, hasta que se dieron cuenta que no merece la pena defenderle o apoyarle en la política, porque Mariano va de duro, chulo y de sobrao, y separa los brazos del tronco a modo de espontáneo a punto de saltar al ruedo, por muchos obstáculos que le pongan en el camino. Y no le falta razón al tener a la Santamaría y a la Cospe tirando una de cada manga de la chaqueta del muchacho. ¡Qué valiente!, -piensan éstas-; y le defienden a capa y espada en una tarde de tauromaquia valenciana, y al calentito: que diría la espabilá de la alcaldesa Rita.
Yo no sé dónde ha estado inmerso el papa Franc, para darse cuenta ahora que la Iglesia ha estado en la vanguardia de todas las fechorías políticas, atentados, venta de armas, drogas y preservativos. Cosa en la que estaban prohibidos porque los hijos los mandaba Dios (¡...!) y ahora resulta que aquello era una memez y no hay por qué tener tanto churumbel guarreando la calle y dando por el culo.
El caso que la 13 tv no da todo el beneficio que la Iglesia le gustaría que recaudase y se ha decantado por los rezos diarios y por el perdón de los pecados que tan buenos beneficios sigue dando en los cepillos diarios de los tocadores de puño en pecho y beatos de postín. Amén de los dineritos que se desvían de las arcas públicas para recaer en las arcas del menesteroso Vaticano.
¡De verdad! a quién o quienes quieren engañar a estas alturas de la película. A los jóvenes ya se sabe que no. A quién entonces. A los ancianos con ganas de llegar al otro barrio sin mácula, pero ya es tarde porque quien más o menos ha metido la gamba con cabeza y todo.
Total, la 13 tv -de Rouco Varela-, está como Intereconomía y Veo 7, estuvieron, y desaparecieron porque no alcanzaron el share suficiente para seguir en pantalla. Y eso que sólo tenían 150 muchachos y muchachas trabajando; que no se puede comparar con los 1.700 individuos que llegó a tener rtve valenciana. En fin, todos los amigos, conocidos y familiares a quienes hacer un favor: -por si acaso. De manera que ahora están cobrando lo mismo que trabajando pero sin trabajar: chollo.
Lo que debería hacer la Iglesia es meter a las mujeres y despedir a los hombres, por aquello de que éstos cobran más y aquellas menos. Así las féminas estarían más contentas y las lesbis más amparadas. Protección dentro de las Santa Madre Iglesisa de Franc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario