martes, 11 de marzo de 2025

con estos locos

Cómo Groenlandia se convirtió en la principal preocupación ... no hacemos camino.
Tras las Guerras Napoleónicas,  en 1814, al separarse Noruega de Dinamarca, las colonias de origen noruego, entre ellas Groelandia, pasaron bajo control danés. Con la Constitución en 1953, Groenlandia, pasó a ser gobierno de Dinamarca.
Y este territorio, cuatro veces superior a España, es el que Trump quiere apoderarse de la misma manera que intenta Putin quedarse con Ucrania: tirando a los daneses y apropiándose del territorio. Ahora entiendo el por qué Trump apoya a Putin y desprecia a Zelensky. 
No sé qué es lo que puede contener Groenlandia en el territorio; no puede ser mucho por la poca cantidad de habitantes que contiene. Lo que sí sabemos es lo que Trump quería de Zelensky: <<los minerales raros o tierras raras.>> Ahora lo que nos preocupa es la amenaza que pueda lanzar Trump contra los daneses. ¿Les amenazará con una guerra de civilizaciones?
 
Pues aquí lo tenemos en el video amenazando con conseguir Groenlandia cueste lo que cueste. 
Realmente este individuo se ha vuelto un trastornado y patético sujeto. Si Biden era un senil presidente de gobierno norteamericano... Donald está para que lo encierren en Siberia. Así comprendería el poder destructor que maneja Putin.
Trump está acostumbrado a que todo el mundo, a su alrededor, le sonría con esa media sonrisa de damisela consentida. Pero el planeta no está preparado para tener dos o tres impresentables presidentes de gobierno en un triángulo de pesado interés destructor. Putin, Trump, Xi Jinping. El Trío Calavera.
Si en Ucrania tenían interés por "las tierras raras"..., Trump deja claro que su interés en Groenlandia se debe a "la seguridad mundial". Que, como buen imperialista, está dando la espalda a la defensa de los que plantaron bases en sus territorios, también, por la seguridad y respuesta veloz a la acción enemiga. Como ejemplo lo tenemos en España. Y que, ahora, no nos conocen, después de 70 años invernando en la Península Ibérica. 
Pero los tiempos cambian, -dicen...
Y se aboga por conquistar aquello que pueda tomarse por la fuerza. A estas alturas se está transformando en: Un pirata descerebrado. O, tal vez, haciéndole la cama presidencial al hijo transfigurado. Creo, no haberse visto en este plano, una transfiguración al estilo del hijo de Trump. Da la sensación de una Inteligencia Artificial, dirigido por microchips para personas.

No hay comentarios: