miércoles, 26 de marzo de 2025

Carlos Mazón y su esposa Mamen

 Carlos Mazón junto a su esposa Mamen, durante su investidura como presidente de la Generalitat Valenciana 
Recordemos que Mamen es sobrina de José Beviá, diputado de la psoe en el Congreso, ya fallecido, que ocupó escaño entre 1982 y 2000. Además fue senador y conseller de Cultura de la Generalidad Valenciana a finales de 1970, cuando recibió la Gran Cruz del Orden del Mérito Civil en 1996. No es raro encontrarse matrimonios entre miembros de las dos formaciones políticas que más se "odian". Es un decir. O, almenos, es lo que dan a entender cuando se enfrentan con caras de dogos sin bozal. Por lo que a tenor de la procedencia de ambos... no estimaría que se llevan muy mal las formaciones enfrentadas. 
Y, entonces, ¿por qué intentan demostrar lo contrario? 
Es un gen que lleva la política incorporada en el adn ideológico. Este desaparece cuando salen a la calle y se saludan como si no se hubieran visto desde las navidades pasadas. El choque está en el observador que asqueado abre los ojos como platos llanos y descubre que le están o nos están engañando. Y con el mismo mosqueo se larga a su casa y se olvida de todo delante de la pantalla y un partido de fútbol que ha visto docenas de veces. Y piensa para sí: ¿qué puedo cambiar yo? Y el ángel custodio del personaje sale volando al Cielo en busca de un bar abierto para poder tragar el bolo que se ha tragado su custodiado.
Me hacen gracia estos matrimonios tan bien avenidos cuando la esencia del ideario consiste en ideas diametralmente opuestas a los intereses de ambos congéneres. ¿Cómo se lleva rezar a Dios y dormir con el Demonio?
Es evidente que no serviría para político.
Fuera de la crítica a los políticos; me gustaría saber cómo se va a tomar Mamen la dialéctica de su marido con la periodista, durante la Dana y sus consecuencias.
Todos sabemos que las reuniones en la política son largas. Hasta el puento de que pasa una Dana y no se dan cuenta de lo ocurrido. Ni siquiera la Dana fue tan duradera como la reunión en el Ventorro. Estoy seguro que Maribel Vilaplana estaba cumpliendo con su papel de periodista. A ninguno de los dos se les olvidará ese día y ese lugar.

No hay comentarios: