miércoles, 15 de marzo de 2023

Ramón Tamames

LA CELESTINA NACIONAL  

No hace falta estar a favor de las opiniones de Federico Jiménez para darse cuenta de que su opinión importa, y mucho. No hace falta ser simpatizante del partido comunista para saber de qué pie cojea Ramón y hacia dónde van dirigidos sus encantos ideológicos. 
Por tanto
lo que está intentando VOX es acercarse a la psoe con vista a una boda multitudinaria de los tres partidos de centro. PPsoe + VOX. Según la entrevista realizada en casa de Tamames, éste, tiende a ser un pacificador, en tiempo de guerra. Una Celestina vs el Sí es Sí, entre partidos políticos. 
Mirándolo desde el punto de vista de Abascal. Y viéndolo desde el punto de vista de Ramón... aun me cuadra menos la simbiosis que nos están dando a conocer. Porque no existe simbiosis entre el partido de Vox y el PC.
Entonces...
¿para qué le ha contratado la formación de Abascal, como lider la Censura vs Sánchez?
No cuadra o no sé dónde está el meollo de la cuestión. Porque, por opiniones, la de Abascal y Ramón, están a años luz la del uno, con la del otro.
Creo que, efectivamente, Abascal quiere hacer un favor a Sánchez, a la psoe, y no se le ha ocurrido nada mejor que un mediador a la altura de un Tamames que está a años luz de la actualidad. Sí, es verdad que acude a multitud de tertulias, pero el efecto interno del que <<fue>>, no se lo quita nadie. Creo que hubiera sido mucho más elegante, comercial y afectuoso, haberle mandado un ramo de flores a Moncloa...
Para Pedro y Bego..
con todo mi afecto, coloquial. 
Y pelillos a la mar...
Vuestro, para siempre, 
Abascal
de este modo, gente como yo, hubiéramos tenido algo por el que no perder la fe en la formación de VOX. Aunque me lo estoy planteando, seriamente, el no votar, tampoco, en estas autonómicas ni generales.
No votando siempre me quedo como mucho más cerca de la versión que tengo de no dar mi consentimiento a, alguien, que después me la puede jugar.
Cada día que pasa más me disgusta la situación que está tomando las jugadas en el tablero político español.
¡Ay, Señor, llévame pronto! Si es posible antes de que Ramón Tamames tome las riendas de la Censura, al gobierno de España. Sería un disgusto menos que llevaría cuando me presentara a las puertas del Cielo, y san Pedro, me pregunte: ¿Qué fue de aquello que más te motivó... para dejar la tercera existencia planetaria? 
Y tenerle que responder: La Censura de VOX. 
Creo que no me quedaría bien en el Currículum Vitae...

No hay comentarios: