viernes, 10 de marzo de 2023

el ovni chino

 
siempre he pensado que los chinos fueron los primeros colonizadores del planeta Tierra. Y que, a partir de ahí, están haciendo todos los esfuerzos por ser los únicos en destacar en cualquier cosa que les pueda hacer los dueños del domo. Y, gracias a que, alguien tuvo la feliz idea de que los extraterrestres venían en grandes naves circulares... han copiado esa forma de artilugio inchable. A lo que le han dado el nombre de ovni chino. Toda una originalidad.
Pero, como siempre digo, nada será futurible si no se dejan de poner ruedas a todo lo que vuela. Que, si tuvieran que copiar a un pájaro... iría con sus correspondientes tropecientas ruedecitas. Y, por supuesto, una turbina que hace de rotor como las aspas de un helicóptero. ¿Nuevo? No. 
Otro invento para gastar dinero de los contribuyentes. Un dinero que, cada vez, falta más amenudo en los bolsillos de los ciudadanos.O sea, nada nuevo bajo el sol. Pero, al menos, no están ociosos pululando por las calles, de las grandes ciudades, de China. Así Xi Jinping tiene algo que lanzar a las redes como si de algo super futurista estuviera en sus manos. Algo que, sí existe, pero que nos lo tienen oculto por que la ciudadanía no tiene categoría ni necesidad, de conocer.
Total
la fabricación de animales prehistóricos ya no es un negocio a continuar. Todos los museos del mundo tienen sus muñecos expuestos para que la gente supiéramos cómo estuvo poblada la tierra hace 400 millones de años. Pero ya no vende. Ya nadie pide muñecos prehistóricos porque están muy vistos. 
 Ahora, lo que mola, es la fabricación de ovnis que, bien mirados por fuera,  no es más que artilugios, como el de la imagen, en formato extraterrestre. Que, si así lo hubieran comercializado, sería un helicóptero en forma de cigarro puro. 
Amigos
a los chinos les ponemos por las nubes en cuanto a los inventos que fabrican, pero que les duran lo mismo que una arandela pegada a un tornillo, en la élice, de un ventilador: 4 minutos. 
Toda la industria, al parecer, los demás países se han propuesto que sean los chinos quienes se responsabilicen de fabricarlos, sea lo que sea. Dejando sin industria a los demás países. El día que los chinos entren en huelga, el planeta entra en una recesión jamás contada.

No hay comentarios: