martes, 6 de octubre de 2020

me parece mentira

pero cada vez que tasan la edad de las momias encontradas, lo suelen valorar con relación a la edad de mi abuelo. 
Según Ptolomeo, que estuvo en Egipto, la ciudad o, mejor dicho, la gran ciudad, constaba de grandes avenidas, enormes estatuas, enormes edificios y, todo, debajo de las arenas que hoy la anegan. De lo que se desprende que, Egipto, fue deshabitado y enterrado bajo toneladas de arena. ¿De dónde procedía dicha arena? Ummm, no se sabe. Esa arena no existía en Egipto en el tiempo que se estima era una de las ciudades más importante de todos los tiempos, junto a Mesopotamia, Caral, Mohenjo-Daro, Creta...
Se supone que las tierras que rodeaban Egipto semejaban un gran vergel, amadas por el río Nilo, que las fertilizaba con su semen de dios inmortal. El problema que tenía Egipto con el Nilo era que, en las crecidas de lluvia en el Alto Egipto, solía inundar el Bajo Egipto, por estar por debajo del nivel del río. Problemas que se solventaron con la megaconstrucción en la presa de Asuán, entre 1959- 1970, por los gobiernos egipcio y soviético.
No me cansaré de repetir que la historia del antiguo Egipto está más allá de los 20.000 años. Fuera de toda sospecha con los hombres sapiens de las cuevas de Altamira. 
¿Entonces...?
Faltan civilizaciones entremedias. Civilizaciones extintas antes de nuestra era o cultura contemporánea. 
¿Qué pudo pasar para que esas culturas o civilizaciones no aparezcan?
Si los egipcios fueron super inteligentes, matemáticos, astrónomos, astrólogos, megaconstructores y visionarios de nuestro futuro... Y nos dejan, con las pirámides, varias momias, ¿para qué? Y, ¿para qué tanto sarcófago vacío?
Falta mucha historia de Egipto por descubrir, por sacar a la superficie el Egipto que duerme la venida de los dioses que andaron por sus calles, que ocuparon sus edificios, que se ensimismaron con sus  estatuas y relieves. Ese es el Egipto que nos interesa encontrar para posicionarnos en nuestra historia actual. 
¿Quienes somos...? 
Quizá la sub-raza, de una sexta raza, de una miríada de razas... por descubrir.
(¿...?).

No hay comentarios: