jueves, 30 de agosto de 2018

os parecerá una tontería

pero te das cuenta cuando intentas llegar a algún lugar o emplazamiento en la ciudad preñada de gentío.
Es necesario que los coches dejen de funcionar en las ciudades. 
Las ciudades solo para la gente y como mucho: carril bici. 
Disponiendo de este espacio sin coches, las aceras bien podrían ser dos veces su anchura; en cuya distribución pondría un carril para los turistas que vaya pegado a la pared: dado que ellos son los que tienen que mirar escaparates y el precio de los desayunos y comidas; otro carril para lentos: aquellos intelectuales que no tienen prisa y toman su andadura como un paseo por el campo y otras veleidades..., en el que incluiría a los ancianos por su lentitud con los anteriores y porque podrían mezclarse con el de los turistas; el carril para aquellos que vamos siempre tarde a todos los lados y que necesitamos un espacio diáfano para poder adelantar, si es posible, hasta a los trastos nuevos que te pasan sin que te des cuenta de su presencia. Patines y plataformas de dos ruedas con autonomía de bicicleta a motor o propulsión autónoma.
No hay forma humana ni divina de poder andar por las aceras en momentos de euforia vacacional. Todos a una... pero lentos. No llevéis prisa que nadie nos corre. ¡Hombre, correr no, pero si andáis un poquito más ligerito a lo mejor otros pueden pasar sin tener que hacer eses a todos aquellos que se han tomado la acera como un invento propio y personal!
Por favor; un poquito de por favor
no vayamos andando con prisas pero sin pausas y nos paremos de golpe por un ataque de locura visual del escaparate que se ha quedado atrás y, sin señalar la acción, nos paramos como estatuas de sal... Mirad qué le pasó a la esposa de Lot...
Tropezón, disculpas, más tiempo perdido y la adrenalina que se dispara en forma de cansancio generalizado y manda a la mierda a todo pasota que te sonríe de medio lado.
Esto va dirigido al Ayuntamiento para que ponga los medios rápido, dada la cantidad de gente que viene a frenar la vida normal de los que vivimos en la ciudad.
Qué son 4 carriles por acera para una ciudad sin vehículos...

No hay comentarios: