miércoles, 11 de mayo de 2016

vengo observando

que en los medios de comunicación radiofónica se habla muy a menudo de los amigos tóxicos. 
dicen de los amigos tóxicos que son aquellos que no te aportan nada; son aquellos que lo único que hacen es ver el lado de la botella medio llena, cuando está a rebosar.  O, se cuidan mucho de joderte todo lo que pueden por un quítame esta pajas. O, te revientan el alma con todas aquellas cosas que para ellos son como si el mundo estuviera a medio terminar... Como si en la distancia existiera o viniera..., un meteorito gigantesto a punto de chocar contra el planeta. ¿Pero...?Chica joven escuchando por teléfonoSolo se les ocurre a los optimistas que a estos amigos tóxicos hay que dejarlos; te ofrecen el favor de decirte que a estos amigos, parientes, conocidos..., hay que dejarles o darles de lado. Y efectivamente es así. No siempre hay que soportar las cargas de otro. Sobre todo, porque ya tienes las tuyas que deben ser suficiente para medrar. 
Sin embargo, creo, que hay que sopesar si realmente te interesa o no esa persona que entendemos por tóxica. Pudiera ser que fuera alguien que necesita la ayuda necesaria para salir de su embrollo y te está pidiendo consejo y amistad. En este caso sería lamentable definirlo como tóxico y darle de lado. Sí no encontramos en nuestras vidas con gente que la ves que tiene necesidad de joderte porque su idiosincrasia está demarcada por una inestabilidad emocional patológica de doble personalidad. Aquellos que tienen el signo de la doble vida, y, consecuentemente, intentan abducirte. Son de doble moral, y engañan a todo aquél que tienen a su lado en pro de su propio beneficio ególatra. 
Es conveniente que miremos en lo profundo de cada uno que consideramos tóxico..., para saber si realmente tiene esa doble personalidad escondida. Esto suele darse muy a menudo en la propia familia.

No hay comentarios: