pues, realmente, no pasaría nada. La Luna no siempre ha estado ahí. Se han encontrado pinturas tribales en las que la luna no aparece por ninguna parte. Y estamos hablando que, desde que el individuo empezó a pintar, pintaba todo aquello que veía y miraba. Y la Luna no aparecía.
Cuando la Luna aparecío y se estableció a 400.000 kilómetros de distancia de la Tierra, ésta, la Tierra, empezó a girar por el campo de atracción exitente entre los dos cuerpos. ¡Qué curioso que esté a una distancia tal, que entre los dos cuerpos, se repelen y atraen lo suficiente para no chocar! ¿Es la Luna un satélite? Si creemos lo que decimos es pobable de que no. Sería en todo caso un cuerpo esférico como lo sería Plutón, sujeto a la atracción solar por algún motivo inexplicable.
Si la Luna se fuera -que lo está haciendo según los expertos- la Tierra es muy posible que se parase de su rotación sobre sí misma... -aunque dudo que la Tierra esté dando vueltas a la velocidad a la que nos han estado contando. Lo que sucedería con la Tierra es, que daría la misma cara al Sol, de la misma forma que la Luna da la misma cara a la Tierra. Y no pasa nada.
Hay un montón de gente que intenta que las profecías negativas se cumplan de alguna manera. No sé que impaciencia tienen en que la Tierra sea destruída por algún agente externo o alguna implosión interna. En todo caso la Tierra tiene que desaparecer porque a alguien que vive sobre ella, le molesta que esté gravitando o sujeta a la voluntad del resto de los planetas que vuelan en el espacio y que tan maravillosa me parece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario