miércoles, 27 de abril de 2016

qué controversia

 entre las palabras dichas por Dios en cuanto a la multiplicación de la especie y su lugar en la Tierra... Y las palabras pronunciadas por Jesús cuando elogió a los eunucos que se castraron así mismos por el amor del reino de los cielos, añadiendo: "aquel que puede ser capaz de eso, séalo"... Hay una gran controversia. No todos los cristianos de la época se casaban. La virginidad se valoró como una señal de completa dedicación a Dios. Sin embargo, los judios entendieron que tenían que ser casados para cumplir el mandato de Dios y también para optar a una sinagoga; pastores de sinagoga.Por eso no entendieron que Jesús no se casara. Sin comprender que, los verdaderos célibes, eran los esenios, de quienes Jesús tuvo mucha influencia. Vendría, después, Gregorio el Grande, en su persecución del bienestar de la Iglesia, e impuso el celibato del clero y un código estricto para la elección de los obispos.
Gregorio Magno fue el primer papa monje. -Monje significa solo o solitario-. Y empezó a utilizarse -la palabra monje- por los cristianos en el siglo IV, con la llegada de Constantino. Definición que, como cristianos, tomaron los Templarios.
 Son dos opciones en clara controversia entre el Padre y el Hijo; siendo ambos la misma cosa. 
 Por tanto, deberíamos dar la opción a quienes quisieran ser casados: lo fueran; y quienes célibes, igualmente fueran.
 Y es por ello, que los pensamientos de los hombres están muy enrevesados con los escritos por boca de Dios. Y ello nos mueve a tener muchos problemas a la hora de comprender la Esencia o Palabra Divina. Y, expresamente, la realión, no debería tener tanto pensamiento humano, influencia humana, en su definición. 
¡Creo yo!

No hay comentarios: