viernes, 22 de abril de 2016

dentro del caos

Cuando cientos de personas intentan cruzar la frontera que divide la violencia con la esperanza, mujeres llorando la muerte de sus hijos tras una explosión cercana y familias desconsoladas ante la caída de un avión que trasladaba casi trescientas personas. Centroamérica, Gaza y Ucrania, ejemplos e imágenes de un mes lleno de horror, impotencia y tristeza;tendemos a olvidarnos que en Siria, Libia, Irak, Afganistán y Nigeria siguen muriendo cientos de civiles. La falta de un liderazgo mundial puede ser una de las causas de este caos internacional o tal vez lo que el analista venezolano Moises Naim definió como “el fin del poder”, la lucha constante entre los grandes actores dominantes y los nuevos micropoderes que le desafían.
La carencia de instituciones que asuman responsabilidades nos lleva a un terreno peligroso. El debate sobre la reforma en las Naciones Unidas, tan olvidado en el último tiempo, deberá resurgir de forma urgente.
Ante este descalabro político a nivel mundial por una sociedad política que ha fallado en todos los estadios de la economía  y de asentamiento de una sociedad más justa y equilibrada, se entusiasman en fabricar micro chip para que la gente no se pierda o evite que alguien le agrada de alguna manera.
 la empresa Chaotic Moon presenta su producto estrella;

que no es ni más ni menos que un micro chip para que sepan en todo momento dónde te encuentras y qué cojones estás haciendo en ese lugar. ¡Pero todo bajo la mirada maternal de la seguridad! ¿Quereis decirme que me dejáis morir poco a poco y tenéis la descabellada idea de que el aparatito es para mi seguridad? Será para seguridad vuestra, el saber que he muerto cuando la radio frecuencia de 0. De este modo sabréis que no tenéis que seguir pasando la jubilación a los descendientes del fallecido. Que hay mucha gente viva, que han metido al muerto en nevera y han seguido de botellón, con la pasta del Estado. ¿A quién le favorece más el micro chip? Espero que la misma empresa haga micro chip detector de ladrones y los pitidos se escucharán hasta el confín del Universo.

No hay comentarios: