miércoles, 5 de diciembre de 2012

la evasión fiscal

 García-Margallo con Didier Burkhalter Ministro Asuntos Exteriores suizo
García-Margallo saluda al ministro suizo de Exteriores, Didier Burkhalter, el 8 de octubre. Foto: Ministerio de AAEE.El goierno de España no tenía, al parecer, con nombres y apellidos, la cuantía de defraudadores a hacienda, fuga de capitales,  etc. Ha sido necesario la intervención de un ex trabajador del HSBC, Suiza, para difundir una lista: la lista Lagarde, con  130.000 nombres de evasores fiscales. 2000 pertenecientes a Grecia. Alrededor de 3000 cuentas, de origen español, con 700 defraudadores descubiertos y recuperados alrededor de 6.000.000.000 de euros.
El ex banquero, detenido en España, publicó la lista sacada del banco y al parecer fue detenido, enjuiciado, y declarado inocente por divulgación de documentos privados.
Ante tamaña divulgación, el gobierno Helvetico ha mantenido reuniones con los distintos gobiernos de los países evasores. Austria, Reino Unido y Alemania, ya han firmado acuerdos de confidencialidad con el Ministro suizo de exteriores. Y España, con García Margallo de Ministro español, está en vías de acabar firmando el mismo acuerdo.
Está claro que Suiza, como país receptora de dinero negro, esté temblando si tuviera que hacer frente al blanqueo de todo ese oro que tiene acumulado por la maestría manifiesta de los 130.000 chorizos de los diferentes estados de la Unión. 
Menudo atajo de sinvergüenzas tenemos en la UE, también. Nos juntamos con el hambre y las ganas de comer, y así nos va, en este entramado público-privado de los G-8, G-7, G-20 y sus suegras detrás. 
¡Y que no haya ninguno con idea de hacer las cosas bien! El Nuevo Desorden Mundial.

No hay comentarios: