viernes, 21 de junio de 2019

juego de roll empresarial

Ayer asistí a una reunión, conferencia, llámese como se quiera... la cuestión es qué se cuece y quién es el maestro cocinillas. Un elenco de lo más sofisticado politiqueo valenciano. Estaban los de siempre. Los empresarios afines a una política policromada al más puro estilo mosaico valenciano. 
Venían a confirmarnos lo ya comunicado a los trabajadores en la Revolución Industrial de hace 200 años, en Inglaterra. Venían, junto con el Conseller, a justificarse del porqué pasa lo que está pasando a nivel de calle, de empleo, de desempleo en definitiva. 
Los tempos cambian aunque no cambian las caras de los políticos y sus afines en la industria general de hacer españoles idiotas. ¿Es normal llevar cámaras y un Conseller para decirnos lo mal que lo vamos a pasar los de a pie y los ensillados? Para ellos sí es normal llevar esos cámaras afines a esos periódicos de tirada gratuita.
Bien; 
nos deleitaron con el manido comportamiento de que las máquinas industriales, la robótica, va a ser un vergel de oportunidades para el común de los mortales. ¡Cuántas más máquinas robotizadas... mejor! Eso dijeron los empresarios en Inglaterra a los trabajadores: "a partir de ahora tendréis más tiempo para pasar con la familia". Y dieron en el clavo. Todo el mundo al paro. Y el que quiera trabajar que se haga, -a sí, y para sí mismo-, autónomo. Todo el mundo autónomo. Una sociedad de autónomos. ¡Cuánta masa encefálica desperdiciada ayer, en Bancaja, de la ciudad de Valencia!
Pero, ¿cómo hacerle ver a un empresario de cártel, la ruindad de su empresa, sin mano humana?
Y de aquí se despegó un sindicalista diciendo la necesidad de las empresas de tener trabajadores y sindicalistas.
Le dijeron que los sindicatos estaban en vías de desaparición. Por lo que dejaron al muchacho compuesto en el altar... sin novia.
Pero lo que no tuvieron en cuenta los empresarios es en las PYMES, esas que dan más trabajo que las multinacionales y padecen más que las ídem. Estas han empezado a temblar porque las multinacionales tienen dinero para invertir en máquinas pero... ¿Y las pequeñas y medianas empresas? Y si no pueden competir...: cómo dicen de hacer de cada individuo un empresario, un autónomo. ¿Autónomos del hambre?...
Eso, sí, el Conseller ni rechistó, ni se le escuchó. Él con presentarse y hacer la pamplina, ya tiene bastante. ¿No es posible que se les acabe a los políticos de mierda el chollo Estatal? ¡Todo se andará!
Se estuvo hablando de la desaparición de la moneda tal cual la conocemos. Y que habrá un banco Europeo (que ya está operando en Suiza) que llevará las cuentas de la Unión. Fácil sabiendo que todos operaremos con tarjetas de plástico. Sin darnos cuenta que nos están metiendo un embolao del carajo al sabernos condicionados en tu forma de vivir; de vida. Con tu dinero iba donde querías sin que nadie supiera dónde o en qué te gastabas la pasta. Ahora no podrás ir al puticlub porque la parienta o el pariente, se enterará que has tropezado y has caído en ese lugar por culpa de una piedra en el camino. A, excepción, de que los dos: de la pareja, se busquen la vida de igual manera. En cuyo caso, no les parecerá anormal que aparezca el uso y disfrute en estos antros del placer. Que de ahí al intercambio de parejas va un pelo de figa.
Valencia está cochambrosa, sucia, descuidada..., pero no faltan los mendigos de todo el mundo mundial. Si desaparece el dinero legal..., ¿llevarán uno de esos artilugios (tarjeteros) con ranura para que pases el plástico y darles la limosna o, por contrario, se joderán y buscarán tarjetas robadas para el tráfico ilegal de las mismas? La mayoría sabemos que las utilizan en Japón, China, India y porque no hay países más lejanos; si no, allí, se especializarían. 
Total;
que a la concurrencia nos dijeron los problemas que van a socializarnos...; pero se les olvidó decirnos la fórmula para enfrentarnos a los inventos desestabilizadores. Que, por cierto, serán muchos y mal avenidos.

No hay comentarios: