el Gremio de Pobres conectado vía celular con la jefa del centro...
Y digo yo: ¿no tendrán derecho a vacaciones los pedigüeños de la puerta de la Catedral, de la Basílica o del Mercadona y Corte Inglés...?
A cualquier hora que pases por su lado están llamando o hablando con alguien durante bastante tiempo.
¿Estarán pidiendo un relevo para ir a mear o traslado de enfermedad o calor local?
No sé;
por lo que se ve es que tienen el móvil con cobertura indefinida, tv. y wifi.
¿Son éstos los vagabundos del mañana parecidos a emprendedores y autónomos?
Es cierto que hasta para pedir hay clases y esquinas y puestos que te elevan a la categoría de yuppie. Es por esto, por la profesión y profesionalidad, se pegan entre ellos cuando se intentan arrebatar el cuerpo del delito.
Ya me lo pregunté en voz alta y escrita, en otro post: ¿qué pasará cuando el dinero tangible se termine retirando? ¿Dispondrán de tarjetero para que les insertes la almoina?
Son pensamientos lanzados en preguntas para cuando se dé la circunstancia de que terminen con otro oficio tan viejo como la prostitución.
Llegado a este punto qué otro oficio vendrá a disputar el perdido puesto de pedigüeño, pordiosero, vividor de libertades...
Un individuo que se ha hecho a sí mismo, bajo el prisma de la libertad sin barreras, fronteras, responsabilidades, supeditación... Son sus propios jefes. Después del mafioso que les explota.
Espero que la Iglesia explotadora de recursos humanos se deba en la obligación de contratar a estos hombres y mujeres y niños para reemplazar a las estatuas y cuadros que representan escenas de la vida y obra de Jesús. ¿No os parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario