sábado, 18 de noviembre de 2017

no son senderistas

por el mero hecho de caminar por la montaña, no nos debemos conceder el calificativo de senderista, como, tampoco, por ir una vez de acampada, nos podemos calificar de campistas. A los que nos gusta la montaña, el mar, los caminos, el camping, no vamos destrozando todo lo que se nos atraviesa en el camino. Muy al contrario. Intentamos que, donde hayamos estado, se note lo menos posible. Todo rastro humano ahuyenta a determinado tipo de animal y, debemos pensar, que estamos en su territorio. Despeñar a un animal, no ayuda a controlar su estatus quo. Nadie que conozco y le gusta la Naturaleza en su estado auténtico, tiene instintos depredadores o detractores hacia ella.
No voy a acusar a quienes  tienen diferente conocimiento al mío, pero me parece ilógico ver que les guste más disfrutar a un jabalí despeñado, que corriendo por el monte. Ver  como matan a un toro en la plaza, a verlo corretear por la campiña. Por eso digo que no voy -a demás, hoy no me apetece- acusar a otro por sus actos; en un momento puntual. A lo mejor, viendo su propio video, se arrepientan de su acto salvaje. Y, sin embargo, el salvaje se deja despeñar cuando sabe que un ataque de un jabalí, podría dejar fuera de combate al humano. Una dentellada de un jabalí te puede dejar la carne despegada del hueso si te da en una pierna, por ejemplo. ¡Qué forma más absurda de jugarte la salud.
por favor
los incendios destruyen fauna y flora en proporciones descomunales. Hacen que los animales emigren de unas comunidades a otras, perdiendo su identidad. Si a ello añadimos que los humanos les vamos diezmando..., ¿qué nos quedará? 
Recientemente estuve en Montanejos disfrutando del pueblo y sus alrededores. En una de las salidas pude ver, cerca de la presa, a un corzo. Entré en temor cuando nos miramos el uno al otro, y el otro al uno; sin embargo, ambos dos, giramos la cabeza y seguimos nuestro camino. La Naturaleza viva tiene esos comportamientos: yo no me meto en tu vida, tú no me molestas en la mía. Los animales solo atacan cuando se ven acorralados, o en agonía. Cuando notan inseguridad o miedo. Nada más. ¡Qué pena de descendientes que podría haber tenido ese majestuoso jabalí!
Por favor
respetar la Naturaleza para aquellos que nos gusta en su estado puro.
gracias.



No hay comentarios: