miércoles, 29 de noviembre de 2017

hace, de ello,

unos cuatro o cinco años que se comentó la unidad de policía que se estaba constituyendo o fraguando en Europa. Agentes de distintos cuerpos  y de cada país miembro, serían reclutados para formar lo que vendría a denominarse una policía de élite o de choque o antidisturbios. Esta tendría libre autoridad en cualquiera de los países a operar contra manifestaciones de cualquier calado o, simplemente, laboral.
bien
al parecer la UE ha tomado la decisión de escoger el tipo o método de acción o actuación a operar. El proyecto se denomina Law Train (el tren de la ley) y se espera que se haga operativo en 2018. Se han decantado por una técnica de interrogatorio que aplica la policía Israelí. Técnica que ha sido denunciada por la ONU como ilegal, tortura y tratamiento cruel, inhumano y degradante.
No olvidamos que estos agentes israelíes han sido reclamados por el gobierno para, en ocasiones, adiestrar a nuestros policías en suelo español. Se entiende, remunerados, por el Ministerio del Interior. Y estas prácticas de interactuación hispano-israelí, no son actuales.
La finalidad de estos policías catapultados a la cima del poder, consiste en proyectar la violencia en otros países que no sean el de uno. Es decir, los españoles no estarían entre los policías demandados por el político de turno, porque, se entiende, pierden efectividad contra los paisanos. Nuestros pollos pera, serían reclutados para operar en otros lugares europeos. En España, no.
Así se ahorran el examen de conciencia.
delirante.

No hay comentarios: