Oxi, la versión mortal del crack ataca Brasil. La versión mortal y más barata del crack asola los sectores marginales de la población brasileña. Una nueva forma de fumar base de cocaína sacude las calles de Brasil, con una inusitada letalidad entre las drogas populares. Conocida como Oxi, esta sustancia es preparada combinando base de cocaína, gasolina o diesel, cal virgen, acetona, permanganato de potasio y líquido extraído de las baterías eléctricas. Es muy barata y fácil de preparar por lo que se vende en tres dólares la roca. La costumbre de fumar Oxi empezó en la región amazónica y se ha esparcido a las favelas de ciudades como Río de Janeiro y Sao Paulo. Según el reportero de Al-Jazeera, con cierto sensacionalismo, todas las personas que la fuman mueren el primer año que la consumen. La persona que la fuma en frente del reporteo dice que la droga dura sólo 5 minutos y ya quieres volver a fumar, pero que es el éxtasis del presente. Literalmente fumarse la vida. El crack de la muerte.
El krokodil es desomorfina, un opiáceo sintético muchas veces más
poderoso que la heroína creado a través de una serie de mezclas y
reacciones químicas. Puede prepararse en menos de una hora a partir de la codeína, misma que
se cocina con disolventes químicos industriales altamente tóxicos y
accesibles, como pintura, gasolina, ácido clorhídrico, yodo y fósforo
del rascador de las cajas de cerillos.Sus efectos sensoriales son muy parecidos a los de la heroína, los cuales se prologan aproximadamente durante 40 minutos.
Daños: trombosis y
hemorragias, úlceras en la piel, flebitis, gangrena, infecciones de la
piel que llegan incluso hasta los huesos, pérdida de miembros como
dedos, piernas y brazos; desprendimiento de la piel en zonas de tejido
muerto, ulceración de las venas que provoca que éstas sean removidas
incluso con músculo y tejidos. Los usuarios más adictos mueren en menos
de un año.
Y éstos, con otros inventos, hacen que la humanidad viva mejor y se autorrealice a cada chute que se pegan. Es fácil pensar que los gobiernos no están al tanto de estas mejoras en la actividad de los chavales. Por lo mismo que cuando los: Contamos Contigo, para ir a la guerra, en Estados Unidos, a aquellos que no quisieron ir..., el FBI les invitaba muy de vez en cuando a consumir LSD. Gratis. En aquellos días las autoridades americanas estaban muy solidarias con la población joven que no quiso ir a morir fuera de su país. ¡Pues si no mueres fuera, mueres dentro! Debieron pensar aquellos amorosos hombres de la Casa Blanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario