viernes, 26 de julio de 2013

podemos subir o bajar...

el número de muertos o heridos, pero lo que habríamos de aumentar es la responsabilidad que tienen aquellos que: con todos los medios políticos para hacer, no hacen.
La maquinaria política está tan desgastada como la hidráulica y recurriremos a buscar un culpable humano, antes que poner los medios necesarios de prevención y riesgos.
Nos han vendido desde las altas instancias públicas, que disponemos de un tren capaz de fundionar por sí mismo. Ahora resulta que, los dispositivos de frenado capaces de sustituir al despiste del maquinista, no han dado la seguridad para la que estaban fabricados, ¿o es que, en ese tramo, el susodicho sistema ERTMS (European Rail Traffic Management System) no estaba programado, o colocado? Total, con tan poco espacio de tiempo y metros para la llegada a la estación, para qué ponerlo.
¡Bah, seamos sinceros!, el mundo funciona porque tiene vida propia, no porque haya intelectuales políticos que lo puedan llevar. Lo hemos visto con todos los mamarrachos que nos han gobernado; y con esa clase de gobierno me han dado a pensar que, obligatoriamente, hay alguien por encima que manda sobre estos mea pilas. Osea, que sobre nosotros están los tontos (presidentes), los más tontos (reyes) y los super catañones (los amos del viento). Que diría Zapatero antes de marcharse. ¿Sería ésto un insulto? No. El insulto es poder hacer un mundo mejor y en vez de eso, destruirlo.
Lo grave de los sucesos como éste son las víctimas, por supuesto; pero lo que me cabrea más es la cara que tienen algunos y la prisa que se dan, para salir en la foto del momento. Detrás de Rajoy andan desde hace meses intentando que aparezca y dé explicaciones del caso Bárcenas. Los socialistas están de vacaciones desde que el PP tomó el poder, y le ha faltado tiempo a Rubalcaba para salir en lo medios compungido, aunque perdure en él la misma cara de poseso que con el Faisán. 
La gente lanzándose de los balcones por los desahucios, gente pasando hambre en España, poco menos de seis millones de parados y a quienes no se les ha dado ninguna solución, y resulta que acuden presurosos a la foto que recorrerá el mundo. ¿No nos parece un poco hipócrita?
No nos olvidemos de esa condolencia de Rajoy hacia las víctimas del terremoto chino, con las vítimas del descarrilamiento gallego, a sus pies.
"Quiero transmitirle mi más sentido pésame por la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales que ha traído el terremoto que ha tenido lugar esta madrugada - el lunes pasado - en Gansu - China -. Deseo, en particular, transmitir mis sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos”.

 

No hay comentarios: