martes, 25 de junio de 2024

tambien en España tenemos uno

que no se llama Milei ni se llama Bukele, pero se les parece bastante. Es ese carro al que le van poniendo palos en las ruedas para que le cueste llegar al poder, y desde allí demostrar la misma ideología futurista que demuestran Milei y Bukele. El resto de poderes que se esconden bajo nombres de "Hombres G" o "Davos", son aquellos que cambian el rumbo de la historia si, la historia, viene acompañada de dinero.
La globalización ha sido un método de venta general multiplicada por millones. No importando si el portador venía con dinero o sin ello. Si llegaba sin dinero se le concedía al 0% y sin rubor de cantidad. Las trampas para osos estaban colocadas. Pero el cepero nunca pierde pieza: gana al conceder préstamos..., gana al expropiar la pieza por la que fue concedido el préstamos. El prestamista siempre gana. El prestamista es el dueño del Debe y del Haber. Por tanto les interesaba que cuantas más gente se reúna en un continente... la economía sube, aunque sea ficticia. Y más ficticia si la masa trabajadora abandona un continente por otro para "buscarse" un porvenir. El que en su tierra, país o nación no tiene "porvenir", dificilmente lo puede, hoy, encontrar en otro país. Y, menos, si la nostalgia de una forma de comportamiento tiende a confrontarse con los países de acogida.
No. La globalización no ha sido positiva en ningún lugar del planeta. Solo da miseria y desestabilización cultural, ética y moral.
El mundo se ha vuelto un lugar difícil de vivir y de resistencia. La violencia está brotando en la calle con un furor gratuito. La cosa no pinta bien en Europa.

No hay comentarios: