miércoles, 9 de mayo de 2012

no quepo en mí, desde que oí su despido




de proyecto matrix

· Vicepresidente Primero del Gobierno (2003-2004), Vicepresidente Segundo del Gobierno (1996-2003).

· Ministro de Economía (1996-2004). Durante su mandato llevó a cabo la mayor venta de empresas públicas: Argentaria, Tabacalera, Telefónica, Endesa, Repsol…

· Uno más entre los que ampliaron sus estudios en los EEUU.

  Su padre, Ramón Rato, combatió en el bando franquista, se integró con fervor y devoción en el equipo de propaganda del Generalísimo Franco y fue uno de los fundadores de Radio Nacional de España. Ayudó a Manuel Aznar, abuelo de José María Aznar, a reactivar la cadena SER. En dos de sus libros, se manifestó entusiasta de la Alemania Nazi. Tras su inicial etapa falangista -fue el primer abogado de las JONS, en la Segunda República-, en la posguerra se definió a favor de la restauración monárquica, en la persona de don Juan de Borbón, de quien fue colaborador y amigo. También fue miembro de la Orden Hospitalaria de Jerusalén. Como su hijo, tras dejar la política, se dedicó a los negocios. En 1967 él y otros familiares fueron condenados por evasión de capital en Suiza.  9º Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) (2004-2007). Por tres años de servicios, recibe una pensión vitalicia de casi 60.000 euros anuales. En tres años y cinco meses como funcionario del FMI habrá ganado unos 1,57 millones de dólares y como ex funcionario recibirá una cifra casi similar, 1,52 millones de dólares. · Director Gerente de inversiones bancarias de Lazard (2007) (aprox. 3 millones de euros anuales).  · Consejero asesor internacional del Banco Santander (2008) (200.000 euros anuales).  · Consejero asesor externo de Criteria (La Caixa) (2008).  · Presidente de Caja Madrid (2010) (aprox. 3 millones de euros).  · Rodrigo Rato y Gescartera.· Presidente de Bankia (2010) (3 millones de euros anuales).

Ahora, el pobre hombre, se va a ir con 55.000 euros de mierda. Bueno... a lo mejor tiene que dormir en la calle unos días pero... con el tiempo, es muy posible que  vuelvan las aguas a su cauce y encuentre trabajo pronto.

 

No hay comentarios: