lunes, 25 de febrero de 2019

experiencias extracorpóreas

Dos son los libros que leí hace tiempo que hacían referencia a las visiones que tenían los "casi muertos".
¿Por  qué les llamo casi muertos? 
Porque debe existir un lugar entre el estado físico (la persona respira, mantiene constantes vitales, calor) y la experiencia extrasensorial de haber salido del cuerpo. Un baipás entre que no estoy vivo y que tampoco estoy muerto. Un lugar en el que yo ¿...? puedo volver y contar la experiencia.
Los libros fueron:
Vida después de la vida.
Vida después de la muerte.
por Raymond Moody.
Bien;
Epicuro decía: "por qué rezar a los dioses si no hay vida más Allá". 
341 a.c. 270 a.c.
En aquellos tiempos tuvo muchos detractores. Hoy, la mayor parte, piensa como Epicuro.
Pero aquí tenemos un problema:
-la Iglesia lo tiene como un dogma de fe; 
-y, los resucitados, comentan que al penetrar en una gran oscuridad...: encuentras un camino hacia una luz resplandeciente que te da una sensación de paz y bienestar; y que allí te reúnes con los familiares fallecidos que vienen a saludarte. Los mismos familiares que te dicen si puedes quedarte o tienes que volver a retomar tu cuerpo y seguir vivo el tiempo que te reste... (Fecha de caducidad.)
Teníamos un problema hasta que los resucitados nos dan testimonio de que El Más Allá, es una realidad. La Iglesia, al parecer, lleva razón. Hay una constatación en todos los relatos recogidos por Raymond Moody de los sucesos acaecidos en los diferentes y múltiples pacientes. Todos coinciden en el relato de la visión y el sentimiento de paz mayúsculo. Que incita a los muertos a quedarse y no volver; en contra de la orden de retorno.
A Woody Allen le preguntaron si quería ser inmortalizado por sus obras...
A lo que respondió: quiero ser inmortal y vivir en mi apartamento.
Una parte de la sociedad está intentando conseguir la inmortalidad del cuerpo. Dicen que para el 2050 ya se haya podido conseguir la fórmula de la restauración de las células por medio de ¿...? y siempre joven. Para ello, tendrás que reunir unas condiciones monetarias o de parentesco para conseguir el antídoto o remedio.
Y, me pregunto; si no morimos; si somos inmortales; ¿nos perdemos esa gran paz que se encuentra al otro lado de la vida? ¿Tanto miedo tenemos a morir?

No hay comentarios: