domingo, 31 de diciembre de 2017

es de niñatos

montar el pollo y salir huyendo.
Carles Puigdemont en su mensaje de fin de año desde BruselasAyer ya lo comentaba en el post. La mala hostia que les ha entrado de no poder hacer sus santas voluntades, les ha convertido en reptiles venenosos que han ido dejando impronta por donde han pasado. Ese: "exijo al gobierno español", lo dice todo. Tú, como chorizo huido, no puedes exigir nada a nadie  y, menos, al Gobierno, que te espera con los grilletes en manos de cada uno de las unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Es verdad que la actuación de Rajoy no ha sido la más acertada, pero ha sido la que han elegido desde el Rey hasta los demás partidos políticos de la oposición, entre los que se encontraban Ciudadano, PSOE, Podemos... y las presiones de los barones de todos ellos. Europa tampoco se ha desvinculado de España, ha estado pendiente del proceso y con el apoyo de todos ellos. Consideraban el independentismo como una trifulca que solo competía a los españoles.
Cataluña es una Comunidad enferma. Lleva enferma desde que Felipe, Aznar y toda la patulea posterior hablaban catalán en la intimidad. Y ya se sabe que en la intimidad las negociaciones, y en caliente, se ofrece el oro y el moro. De este modo hasta los más imbéciles se creen dioses y se termina como se termina. Raza de charnegos consentidos y apellidos malsonantes.
en fin
que los belgas deben de estar hasta los cojones de aguantar al memo de Puigdemont y sus aliados, y le deben de estar jaleando para que se venga para Cataluña. De ahí que meta prisa a Rajoy para ver si la caga,  (como la despedida del 2017 y el deseo de lo mejor para el 2016. Un  año que al presidente le va a costar olvidar), y volver victorioso de una huida infame.

No hay comentarios: