Oleguer Pujol contrató en 2008 al Allied Irish Bank, una entidad con
sede en Dublín, para que le moviera otros 400 millones de euros. Esta
operación no tiene nada que ver con la de 420 millones con el Bank of
Scotland, ni con la compra por
2.177 millones de euros de 1.152 oficinas del Banco Santander, ni con la
adquisición de 105 sucursales de Caja Madrid por 100 millones, ni desde
luego con la adquisición de la tres sedes históricas de Prisa por un
importe de 315 millones. El hijo pequeño del ex presidente de
Convergència Democrática de Catalunya (CDC) y jefe de la Generalitat
durante 23 años también formalizó esta inversión a través de su Sociedad
Limitada Samos, creada cuatro meses antes con cero empleados y un
capital social de 3.000 euros. Este es parte del curriculum vitae de la familia Pujol. Falta, por supuesto, el curriculum de Arturo Mas. Este debe ser de órdago a la grande; ya, antes del desaparecido padre y que también le dejó una buena herencia... como el padre de Pujol a éste.
Esto es una tomadura de pelo a todos aquellos que no tienen para comer o pagar la luz, el agua, el gas: los pagos comunes y necesarios del día a día.
Yo, si siguen así, me voy a hacer el pasaporte para entrar en la pequeña Andorra, creada en Cataluña. Voy a cobrar más pensión que en otras autonomías, voy a seguir en el euro, voy a tener como amigos a los yihadistas, voy a tener embajadas en todos los países del mundo por si tengo que huir, en algún momento. Los árabes, hermanos de sangre de Juanca I, van a ser mis mejores amigos-aliados. Voy a poder apoderarme de los haberes de los españoles, sin que el Ministro de Exteriores me pueda poner objeciones, puesto que Junqueras me defenderá contra el enemigo español. Un Ministro, Margallo, nada suelto en las tareas internacionales, dado que no sabe como mediar en un caso como el de Cataluña, y frente a un individuo que quiere separse de España. Siempre he pensado que Margallo no da la talla. Que le toman un mucho el pelo en el exterior, porque no le toman en serio, ni en el interior. Como tampoco le toman en serio al presi del gobierno, al maricomplejines, de Rajoy.
Un panorama oscuro, negro, que sin duda romperá la armonía de la España unida, versátil, y libre. Un territorio, el español, que han ido minando todos los políticos que hemos tenido hasta la fecha. Entre los unos (PSOE) y los de derechas (PP) y los del centro (UCD), han rasgado las cortinas de la justicia, y dividido el país entre rojos y azules. Un retroceso histórico que no tiene vuelta atrás. Es verdad que en ello hemos cooperados todos: unos por hacer, y otros por no quejarse. Así nos va y así nos lo contamos. Espero que el memo de Mas y su cuadrilla de ladrones, no puedan llevar a término los designios de una parte de la piel de toro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario