¿Son lo mismo? No. Emigrante es el individuo que sale de su país porque el memo de su presidente no sabe hacer las cosas y somete a sus ciudadanos al bandidaje, al refugio de otros países, a buscarse las habichuelas fuera del hogar famililar.
El refugiado es aquél que sale de su país porque las condiciones de guerra, de terrorismo de estado, es tal, que tiene que dejar su país porque la política del mundo intenta arruinar al país en conflicto. Y de eso sabe Estados Unidos, un huevo y parte de otro.
¿Qué tienen en común? Que es el mismo individuo el que tiene que abandonar casa, familia, refugio paterno, para no morir de hambre o asesinado. En ambos casos la política ha fallado. Los políticos del mundo han fallado o, tal vez no; según lo requiera el Nuevo Orden Mundial y Secular.
En cualquier caso estamos a merced de incultos, memos, desaprensivos hombres de negro, que juegan con los humanos a su antojo y determinan quién vive y quién muere, a voluntad suya.
En cualquier caso, es determinante la gobalización de unos lugares X y unos vacíos existenciales en otros. Es imposible la cantidad de personas que abandonan sus hogares. (seguiré...).
No hay comentarios:
Publicar un comentario