Lamentable estado en el que quedó Tianjin después de las explosiones.Una foto más para las nuevas generaciones que se preguntarán por qué de este desaguisado. Pues siempre habrá un viejo al lado que le comentará las abusivas acciones que imponen determinados gobiernos para quedarse con el total del botín. Uno de ellos, por cierto, es China.
La agencia oficial de noticias de la China, Xinhua, indicó que las
series de gigantescas explosiones ocurridas el jueves en un depósito del
puerto de Tianjin ocasionó la muerte de 50 personas.
Según las autoridades, esta cifra incluye a 12 bomberos. Asimismo, se
informó que 701 personas resultaron heridas, de las cuales 71 se
encuentran en estado crítico en el hospital de Tianjin.
El gobierno de EE.UU. transmitió sus condolencias a China
por los estallidos ocurridos en el puerto. “En este momento de
tragedia, EE.UU. extiende sus más sinceras condolencias al pueblo chino
por las mortales explosiones ocurridas en Tianjin” declaró el portavoz
del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price.
El puerto donde ocurrió la explosión quedó convertido en una zona de guerra, con un perímetro de unos kilómetros alrededor cerrado, con accesos restringidos al área y edificios desalojados.
Y esto es más o menos lo que pedimos los españoles en nuestro país, que haya una buena movida para que podamos volver a empezar. No basta con que los bosques se quemen -eso no mueve molino-, sino que haya un sismo lo suficientemente grande para que podamos volver a plantar casas, y se vuelva a movilizar la economía. A los muertos los consideraremos como daños colaterales y en poco tiempo se les habrá olvidado: "muerto al hoyo, vivo al bollo". Lo penoso es que no encontremos nuevas fórmulas para vivir sin tener que recurrir a la violencia cada 60 ó 70 años. Las guerras endémicas se transmiten de generación en generación para que las gentes nuevas las vayan asumiendo como mal necesario para vivir. Menudos memos que somos. Dejamos que las grandes multinacionales nos conviertan en sus juegos de guerra, para que se hagan más ricos cada día. ¡Así nos va!
No hay comentarios:
Publicar un comentario