miércoles, 6 de mayo de 2015

patada en la puerta

en esas está Podemos y las leyes Francesas. 
La Ley Corcuera  -ley socialista de la patada en la puerta de 1992, derogada por el Constitucional-, está más temprana que cuando fue promulgada.Le ha salido una hermana:Ley de Seguridad Ciudadana;reconvertida en Ley Mordaza.Control intolerable de los ciudadanos.Las castas...esas desprotegidas.
Si la Asamblea Nacional francesa aprueba mañana un nuevo proyecto de ley sobre servicios de información, concederá a las autoridades amplios poderes para vigilar a la ciudadanía en Internet y fuera de la red, ha advertido Amnistía Internacional.
La organización ha afirmado que la autorización de la vigilancia sólo con la firma del primer ministro, sin necesidad de intervención judicial, no ofrece los mecanismos de control y equilibrio adecuados.
“Con este proyecto de ley, Francia se acerca más a un Estado de vigilancia, en el que nada es secreto excepto la propia vigilancia. Incluso los periodistas, jueces, políticos y en general las personas que entren involuntariamente en contacto con presuntos sospechosos podrían ser objeto de una vigilancia invasiva”, ha dicho Gauri van Gulik, directora adjunta del Programa Regional para Europa y Asia Central de Amnistía Internacional.
“Pronto podría darse la situación de que las autoridades francesas intervengan las casas, los automóviles y las líneas telefónicas de la gente sin la aprobación de un juez, aunque no exista ninguna sospecha razonable de que haya hecho nada malo.”
Si bien el gobierno lo presenta como una medida antiterrorista, este proyecto de ley sobre servicios de información también permitiría al primer ministro autorizar medidas de vigilancia invasiva con otros fines, tan amplios como “intereses esenciales de política exterior”, una vaga definición de contenido poco claro. Estas medidas podrían aplicarse, por ejemplo, a personas que organizan protestas pacíficas.
A una orden del primer ministro, las autoridades francesas podrían acceder a ordenadores o dispositivos móviles, seguir el rastro de las ubicaciones y espiar mensajes de correo electrónico, mensajes de texto y otras comunicaciones de aquellas personas que, en su opinión, podrían estar en contacto con alguien implicado en actividades sospechosas, incluso inintencionadamente.  
El proyecto de ley permitiría que agentes de seguridad, entre otros, colocaran dispositivos de grabación en automóviles y domicilios, utilizaran sensores de proximidad para rastrear los movimientos e introdujeran programas que se ejecutan en segundo plano y registran las pulsaciones de teclado en tiempo real. Y todo ello sin la aprobación de un juez. 
¡Santa evolución que nos recuerda a la Santa Inquisición!

No hay comentarios: