Un pequeño impuesto a los bancos y transacciones financieras para combatir la pobreza y el hambre, financiar políticas contra el cambio climático y ayudar a evitar el recorte en los servicios públicos. La campaña está respaldada por gran cantidad de organizaciones sociales. Creemos que la Tasa Tobin es una propuesta sensata que cuenta con amplio consenso social, es hora que todas las voces del mundo que la apoyan se hagan oir.
Este impuesto sobre los bancos - no tú o yo - tiene el poder de reunir cientos de miles de millones cada año. Se podría dar un impulso vital para el NHS, nuestras escuelas, así como la lucha contra la pobreza y el cambio climático en todo el mundo.
¡es hora de que la gente que causó este desastre tenga que pagar para limpiarlo!
Gordon Brown, Angela Merkel (la canciller alemana) y Nicolas Sarkozy (el presidente francés) han hablado públicamente en favor de un impuesto sobre las transacciones financieras.
Esto no es una utopía loca. Es una idea simple y brillante que trasciende la política partidista y que - con su apoyo - puede convertirse en una realidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario