miércoles, 10 de marzo de 2010
Jose Luis, en pañales. ¡Por favor, alguien lo recoja que va perdido!
Dada la política actual y la visita de luces extrañas, ovnis, sobre la población valenciana, es muy posible que dentro de no muchos meses nos veamos salpicados por un tsunami de proporciones a las acaecidas en Haití (7,1),o en Japón (7,7). Necesitamos de la mano de altos voltajes de los Haarps, para desvastar gran parte de la comarca y poder emprender una nueva fase de reconstrucción en forma de Ave Fenix. Será fácil echar la culpa a la falla que pasa por Murcia y la comunidad valenciana. Es muy propio que recurran a esa falla, como ha pasado en Chile.
La economía y situación española ha llegado a tal magnitud que no podremos hacer frente a la deuda contraída con Europa. Causas:
1- La Bolsa española ha caído... el principal banco de inversión del mundo.
2- Goldman Sachs, recomienda desde hace unos días vender la deuda española, para “protegerse ante un posible impago de la misma”:
“Goldman Sachs considera que una de las ocho mejores inversiones del año 2010 en el mundo puede ser la compra de seguros para protegerse del riesgo de impago de la deuda pública que emite el Gobierno español.”
3- Deutsche Bank lo mismo:
“Los inversores deberían comprar deuda pública irlandesa a 10 años y vender la deuda española”. Es la recomendación de Deutsche Bank, que considera que Irlanda tiene menos deuda que vender en lo que queda de año y sus exportaciones podría ayudar a su economía a crecer con mayor rapidez.”
4- La prensa económica de referencia internacional habla desde hace días abiertamente de la posibilidad de suspensión de pagos de España.
5- Se va a hacer pública una reforma del sistema de pensiones para gastar menos, algo impensable hasta hace unos meses.
6- También se va a saber el dato de la EPA del cuarto trimestre de 2009, las cifras de paro que va a dar seguramente van a asustar, el martes se hace público el dato del paro registrado en Enero, con una previsión del propio ministro de trabajo de 100.000 nuevos parados, y unos días después el gobierno anunciará una reforma laboral, algo también impensable hasta hace poco, pero probablemente hoy viernes sea el día clave, además de conocerse los datos del paro de la EPA y la reforma de las pensiones, el gobierno va a actualizar sus previsiones sobre el déficit público del año pasado y las proyecciones de futuro, la última actualización de esa previsión se hizo hace 6 meses y el gobierno creía que iba a acabar el año con el 8% de déficit, ya han reconocido que va a ser superior, pero el dato definitivo puede hacer temblar la economía española.
7- El consejo de ministros tiene previsto aprobar un plan para reducir el gasto público en unos 50.000 millones, y estos son palabras mayores.
8- En el Foro Económico de Davos se habla de que España es un problema para la zona euro, incluso se le cita como contraejemplo.
9- También más de 12 millones de españoles, trabajadores y pensionistas, van a comprobar en sus nóminas que le han subido los impuestos, por efecto de la eliminación de la reducción de 400 euros, incluso muchos van a cobrar menos que el año pasado.
10- La Asociación de promotores ha reconocido hace unos días que no puede pagar los más de 300.000 millones de euros que le debe a la banca, que sumado a los más de 400.000 que la banca española tiene que devolver entre este año 2010 y 2012, da un panorama muy difícil para los bancos y cajas españoles.
Desde que comenzó la fase de precrisis, el gobierno español y los demás han aplicado "anfetaminas" al sistema para que siguiera avanzando, ahora que que se acaban los estímulos fiscales y comienzan los recortes de gasto veremos como la crisis se agudiza cada día más.
Cristóbal Cervantes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Gracias por la cita, saludos
Publicar un comentario