jueves, 11 de marzo de 2010

el oro no llena barrigas.



Mándenos sus joyas y, si no queda satisfecho,
nosotros le devolvemos, bañadas en oro,
¡excelentes COPIAS de sus joyas en tungsteno!”
-parezco querer adivinar entre líneas.

es muy significativo la especulación que se viene realizando a través de los medios de comunicación acerca de la compra de oro de los pobres hombres/mujeres de apie. Lo que vendría a ser una casa de empeño, se convierte en un truco sucio del joyero a la hora de tenerle que reenviar las joyas porque no esté conforme con el precio estipulado. Como bien pone entre líneas, en párrafos anteriores, devolverle copias de sus joyas bañadas en oro y no las propias que ud. poseía y que mandó a valorar. el metal bien podría ser "tungsteno" y no tener ningún valor, a excepción del bañado del timo. Es conveniente que una vez recoja las joyas que no ha querido vender por el motivo que fuera, llevarlas a una joyería conocida y que le miren si son las auténticas que poseía en principio.
He de comentar que la compra de oro se ha estado realizando, sin factura, es decir ilícitamente, a todos los amigo de lo ajeno. Muchas de las joyas robadas por el método del tirón han sido compradas por joyeros y convertidas en lingotes para seguir haciendo más joyas. Fundias las mismas se elimina el origen o procedencia.
También es conveniente saber y pensar que una joya en casa se convierte en especulación en el momento que necesites venderla. Cualquier comprador se aprovechará del momento de necesidad para convertirla en bajo coste.¿Para qué comprar oro en momentos de crisis, si la crisis la tienes en casa? El dinero es la única fuente presente que tiene validez real en un momento determinado, pero que también puede ser especulado si las circunstancias de falta de producto: comida, llegara a faltar. Estaríamos sujetos a lo que antaño se llamaba estraperlo, por lo que el dinero serviría menos que lo que quisieses comprar.

No hay comentarios: