lunes, 8 de marzo de 2010

...no somos culpables. la culpa, como medio de desarrollo interior
















La vida parió a sus hijos, y estos parieron el miedo y el miedo trajo parejo la culpa de los efectos producidos, reflejos de las causas. Pero las causas son actos y los actos son vida, ¿dónde está la culpa si se nos creó para crecer actuando?Si pensamos que todos nuestros procesos evolutivos están marcados no debemos temer hacer aquello que hacemos, porque no trae añadido ningún mal, sino una experiencia de ser, de estar vivo. Cuando se hizo la Tierra, se la puso en funcionamiento con todos los efectos especiales que vemos a diario. Cuando el Sol sale, nos alegramos porque nos calienta los huesos y eso es bueno. Cuando las nubes cubren nuestros cielos cargadas de agua porque estamos con sequías grandes y descarga sobre nosotros y nuestros campos, es bueno. Cuando se siembra y aparecen los frutos, decimos que será un buen año, porque nadie morirá de hambre. Cuando nieva abundantemente también es bueno porque el agua se mantiene más tiempo sobre la superficie y en el deshielo durará más su efecto. ¿Dónde está el mal en la Tierra? Sólo decimos que está mal porque tenemos que morir, pero cuando nacemos es algo que traemos dentro de nosotros mismos. Es una fecha de caducidad y hay que renovar el vestuario.
No somos culpables de los acontecimientos existentes en la Tierra. Tenemos aquello que han permitido (alguien) que tengamos y en el momento justo. Para algunos será malo y para otros será bueno: "nunca llueve a gustos de todos", pero es algo puesto ahí para que lo tomemos y disfrutemos. También la envidia es buena, y la maldad es buena, y el odio, y todo lo que tenemos dentro es bueno, si lo supiéramos vivir adecuadamente. Cosa que nadie cercano nos ha enseñado a hacer. Sólo en algunas culturas arcáicas, longevas, enseñan a vivirse todas estas energías internas para crear a un hombre completo.
CADA UNO DE ELLOS Y TODOS A LA VEZ, HAN SEÑALADO CON ESACTITUD EL NACIMIENTO Y MUERTE, DURANTE LUSTROS, DE CADA UNO DE NOSOTROS. SOMOS VIAJEROS EXPERIMENTADOS, NO TENGAMOS MIEDO DE UN VIAJE NUEVO.

No hay comentarios: