jueves, 21 de noviembre de 2024

Valencia y sus bibliotecas

 ¿Qué está pasando en Valencia que tenemos las bibliotecas al mínimo de funcionarios para que puedan abrir las puertas, en vez de cerrarlas. ¿Está pasando lo mismo en otras provincias? ¿O es que en Valencia los funcionarios funcionan menos que Mazón en Danas? 
¿Esto lo conseguimos gracias a que los métodos y horarios de los funcionarios están menos cargados que los trabajadores por cuenta ajena? Pues así es y así lo parece. Vengo diciéndolo desde hace mucho tiempo: los funcionarios no funcionan. Y es necesario reciclarlos o mandarles a casa como esperan los valencianos con el presidente Mazón.
Ya tenemos un porqué debemos tomarnos la ley por nuestra mano y obligar a los que se llaman funcionarios a tomarse la norma del trabajo con más ganas y obligación, dado que tienen todas las garantías de trabajar menos horas que los demás, no poderles despedir como a los demás, y disfrutar más de todo aquello que no pueden los demás. Si llueve no pueden abrir. Si alguno cae enfermo no abren por falta de personal. Si alguno tiene almorranas y no pueden sentarse se puede conseguir una baja funcionarial de dos años... Es decir, es una desfachatez tras otra porque los usuarios no podemos hacer nada contra las normas tan relaxas que tiene el funcionariado. 
Si el funcionariado tiene la potestad de agente de seguridad en las dependencias ¿por qué son los primeros en saltarse las normas?
Estoy cansado de ver la diferencia tan abismal que hay entre unos y otros, dentro de los trabajos públicos y privados. Los trabajadores por cuenta ajena están más comprometidos que los funcionarios, cuando tendría que ser al revés. Que alguien me responda porqué pasa eso.
Es evidente que cuanto menos se curra menos se quiere. Y pasa en las bibliotecas, como pasa en los hospitales, como pasa en la milicia, como pasa en los políticos, como pasa con todo. Realmente, asqueroso.
El caso es que les señalas el obito y se quedan igual. Que vayas y te quejes a las oficinas correspondientes mediante escrito y llamada horaria de visita.
He dejado de pensar esas cosas de los funcionarios por no crearme una culpa que me lleve a la enfermadad y la muerte. Porque esto sería lo me podría ocurrir antes de que un funcionario funcionase correctamente. El IA funcionarial es altamente sensible.

No hay comentarios: