viernes, 15 de noviembre de 2024

ahora entiendo

 
por qué nadie quiere asumir la limpieza del cauce de los ríos, porque pertenece al río, limpiarse, a sí mismo. La desgracia viene cuando el río no asume competencias y se lleva por delante todo lo que encuentra a su paso. 
Cuando pase un milenio y alguien le dé por preguntarle a los ríos ¿por qué se salen de sus cauces y arrasan cuanto encuentran?, (porque el agua, como las piedras, tienen memoria), se enterarán de la nulidad de las personas a la hora de dirigir el planeta y su naturaleza. 
¿Por falta de tiempo? 
No.
A los políticos el tiempo les sobra; y en vez de dedicarlo a las labores propias de su cargo... se dedican a viajar a costa de los contribuyentes y nunca están en el lugar que les corresponde, expresamente, por su cargo.
Siempre que pasa alguna cosa de importancia... los políticos no están porque están en las labores de su cargo en el país más alejado del propio. Así lo que salpique no les llega. Y tienen la desfachatez de echarle la culpa a quien sea con tal de que su careto permanezca intocable. Cosa que no le ha pasado a Sánchez el día D, a la Hora, H, cuando casi le calientan el morro y el resto del cuerpo. Cómo lo vería el interfecto que salió disparado hacia cualquier lugar, pero alejado de la chusma. Una chusma que más les valía aplicarse en modales; como lo ha hecho su esposa y su hermano para llenarse los bolsillos de pasta gansa. Pero al menos, no son fachas.
¡Claro que a la política no se viene a hacer el ganso! ¡Se viene a la política a enriquecerse lo más rápido posible por si no les dá tiempo en el intento! Y no pasa nada. Encima, somos los españoles, los votantes, quienes tenemos la culpa por haber errado en la elección. Bajo este apígrafe dan ganas de mandarles a tomar por el culo y sacarles de España a hostias bíblicas. Amén.

No hay comentarios: