viernes, 15 de noviembre de 2024

pordríamos ver los ovnis

 con las características distintas a como vemos nuestros aviones convencionales?
Realmente no.  Porque consideramos que todo lo que está fuera es igual a lo que hay dentro. Y ello nos lleva a tener una visión del espacio exterior tan parecida que no podríamos engañar a alguien de que el exterior al planeta Tierra es totalmente distinto al planeta Tierra.
No han dicho que los ovnináutas tienen unas características distintas que nosotros... pero eso no es verdad. Tienen cabeza, brazos, piernas y se manifiestan erguidos porque nuestra percepción del espacio es así. Pero no tienen por qué ser así todo lo que fluctúa alrededor de nuestra vivienda espacial. 
Dado el conocimiento que tenemos de los seres que marcianean en esas naves tan grandes deben ser seres con un conocimiento superior. Total, que estamos pensando lo mismo que hace 20.000 años y el conocimiento que tenían nuestros antepasados cuando vieron que había gente muy diferente al terrícola. Pero a lo mejor este planeta no era propio de terrícolas. A lo mejor era otro planeta navegando alrededor de su estrella y sin ganas de que seres como nosotros, le estuvieran dando por el culo constantemente.
Lo que quiero decir es que los aparatos no son tan distintos a como han fabricado en este siglo. Redondo, triangulares, cuadrangulares, piramidales, elicópteros, etc., etc. con sus ventanas (para qué), sus extensores de aterrizaje (como las ruedas de los aviones, para qué) y un sin fin de similitudes porque no conocemos algo distinto a lo nuestro. Y, porque los ovnináutas hacen las mismas chorradas que hacen nuestros distinguidos ingenieros y pilotos cuando tienen que probar las naves de última generación. ¿...?
Creo que a los ovnis les catalogamos tal cual, de igual manera que catalogamos la Iglesia o religión a nivel general. El que no cree en Jesús cree en otro ideado por sus creyentes. Tan es así, que las pinturas que vemos colgadas en pinacotecas se distinguen si eres de un país o de otro, de un color o de otro, de un físico o de otro...
Nos daremos cuenta, a la larga, de que si la Iglesia no existiera... habríamos de inventarla. Si estamos solos en el universo debemos crear seres que se nos parezcan lo más posible. Una extensión de nosotros mismos sin ton ni son. ¡Qué raros debemos parecer a los extraterrestres visitadores!

No hay comentarios: