país con problemas serios con el coronavirus y, sin embargo, el gobierno se abstiene de poner en marcha el Protocolo de Seguridad Nacional.
Es indudable que estas pandemias les sirven -a los Estados involucrados- de consigna, de experiencia hacia nuevas formas de controlar la libre circulación de las personas. No llegamos a comprender qué se podría producir de tener que cerrar Europa, un ejemplo, por la propagación de un virus más letal. La paralización de millones de personas que tienen la voluntad de viajar; la necesidad de los trabajadores de acudir a sus puestos de trabajo cara a esas compañías de viajes, de cafeterías, de escuelas, de universidades, de... Y, sobre todo, la incapacitación de salir a la calle por miedo a contagiarte y pasárselo a tus familiares: ¿Nos quedamos todos encerrados en las casas y no vamos ni al supermercado? ¿Los supermercados cierran sus puertas y la gente se va muriendo de hambre dentro de sus hogares, por las calles, hacia los montes...?
El Protocolo de cierre de fronteras sería necesario para No permitir la entrada de gente a nuestro país..., el tiempo suficiente para pasar una cuarentena. Una cuarentena de cierre nacional es mejor que alargar la enfermedad y la aglomeración de enfermos saliendo y entrando por sus respetos. China, ha sido el primer país en comprender que -cerrando las fronteras- se cortaba el fluido de salida y entrada de personas y con ello...: controlar la libre circulación y la propagación de cualquier tipo de enfermedad que pudiera mutar junto con el coronavirus; se controla mejor el estado físico de los que entren y salgan, y que se extiendan otros focos. Francia ha hecho otro tanto, igual que Italia. Comprender la importancia del cierre de fronteras es permitir que no entre algún posible afectado, y se pueda atender a los ya contaminados. Ello nos permitiría que las guarderías, los centro de jubilados, hospitales y otros centros de mayores, se pudieran tener bajo previsión de una catástrofe mayor. La globalización ha sido una de las decisiones más estúpidas que ha tomado el socialcomunismo en el mundo. Y moriríamos a millones si a alguien le diera por apretar el botón del Cuarto Ángel del Apocalipsis. No tiene sentido la propaganda o llamada de gentes de otros continentes hacia uno en concreto sabiendo que, globalizar uno es vaciar los otros. ¿Qué propósito tiene esto?
Lo más llamativo es que periodistas de una misma cadena estén siendo utilizados para dejar a los escuchas, con la misma incógnita que tenían al principio. La falta de información de la pandemia, las consecuencias y el desconocimiento de los medios que ha de tomar la población ante un caso como este... clama al Cielo y al Infierno. Si la población desconoce es porque su gobierno desconoce. En el caso de que su gobierno sepa y no lo diga a la población sería para cocearle hasta la salida a nado del país. Ningún político se puede callar la exposición de una catástrofe a la población. Los ciudadanos de Merkel fueron avisados con tres años de adelanto lo que deberían hacer en caso de una situación como esta: proveerse de agua, comida de larga duración, fármacos, agua oxigenada, vendas... lo que se llama un botiquín casero; y esconderse en lo más profundo de la tierra. En España 2300 bunkers fueron construidos desde hace cinco años para acá. Por algo será.
No hay comentarios:
Publicar un comentario