parece que vivimos aparcados en el 28 de diciembre, de un año cualquiera. Nos lo tomamos todo a chirigota y así nos va. La enfermedad no escatima esfuerzo en penetrar allá donde piensa que tiene cobijo y vida para subsistir. Y, sin embargo, nosotros, no hacemos nada para impedir que la idea del virus: ocurra. Cada día hay un enfermo más de contagio y de muerte y nadie pone remedio para prevenirlo. Los periódicos señalan que "esto no es un simulacro", es un hecho real y como real, hay que agotar esfuerzos para después... no tener que curar.
¿Pero cómo saber un enfermo que lo está si los síntomas pueden aparecer casi dos semanas después? ¿Cómo puede un médico, enfermero, ponente, profesor saber que no tiene que ir a engrosar el número de contagiados?
Lo que más me cabrea de este caso es que el virus sea elitista y esté dirigido a agarrarse a los pulmones de los chinos y de los viejos de entre 70 y 90 años. Una persona como yo que piensa llegar o cumplir los 120... me lo están poniendo muy difícil. Y, máxime, cuando no conozco ni me conoce el que lo ha contagiado.
Sin embargo, las fallas de Valencia, van Veles e Vents, y sin intención de posponerlas para tiempos mejores. Ahora, los únicos que están viniendo este años, son los viejos alemanes que los ha enviado Merkel para que nos pegue el coronavirus o, tal vez, para que se lo lleven desde Valencia.
Hay un dato curioso que ha dado Trump por motivo del coronavirus: la enfermedad empezará a remitir en Abril. ¿Y cómo lo sabe Trump? Porque habrá salido en alguno de los capítulos de los Simpson o de Asteris y Obélix. Salgo hermoso debe existir entre Matt Groening y Jean Ives Ferri.
Bueno, amigos,
que seáis malos y no permitáis que los demás decidan si debes coger el coronavirus o no. Ponte la mascarilla, como te pones el condón. He dicho.
Haced caso del Imán que ha mandado desinfectar toda la zona de la Meca por si, en el Cielo, carecieran de tantas huríes como están divulgando. Caveat emptor.
En lo que escribo esto, hay un contagio de 345 españoles. Y..., sumando.
Haced caso del Imán que ha mandado desinfectar toda la zona de la Meca por si, en el Cielo, carecieran de tantas huríes como están divulgando. Caveat emptor.
En lo que escribo esto, hay un contagio de 345 españoles. Y..., sumando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario