jueves, 19 de julio de 2018

me almuerzo

con esta definición:
--"Al cesar el deseo, cesa toda apropiación;  al cesar la apropiación, cesa todo nacer".
(En el budismo el ego era la unidad de todos los deseos. Aquello impersonal que nos ata a la Rueda del Samsara. Muerte y Nacimiento.) 
El egocentrismo es tanto una necesidad de la vida, como un pecado que comporta una némesis, todo ser vivo se halla en una situación de perplejidad e incertidumbre, a lo largo de toda su vida. Una criatura puede mantenerse con vida únicamente  en la medida en que consiga darse maña para evitar, por una parte, el suicidio por autoafirmación, y por otra, la eutanasia por la renuncia a sí mismo.
El problema que su egocentrismo plantea a todo ser vivo es pues una cuestión de vida o muerte; es un problema que acosa continuamente al ser humano; y son innumerables los instrumentos mentales con que los seres humanos se equiparon para responder a este formidable desafío. 
--Uno y principal instrumento es la atención sobre la Voluntad (en Mayúscula); mantiene al individuo alerta sobre... y absorbe, como propios, datos conservados durante generaciones. (Archivos Akáshicos. Dimensiones temporal-espacial.) -G.L.
Al hombre primitivo le faltaba este instrumento, porque la invención de las técnicas para recoger y conservar noticias fue una de las conquistas más recientes de las civilizaciones, dentro de los últimos seis mil años frente a los seiscientos mil años o el millón de años de existencia de la humanidad en la tierra. 
--Este dato no concuerda con la definición dado que la humanidad datada de seis mil años estaba acompañada de civilizaciones más modernas y  evolucionadas y, por tanto, no se ajusta a edades primitivas. Las edades primitivas datarían del millón de años y tampoco concuerda edad mental y egocentrismo. -G.L.
(Tenemos el dato del egocentrismo actual en los escritos de tres a cinco mil años -por poner cifra- en el Tíbet.) Supongo que la edad mental superaba ese dato o, al menos, se asemejaba. -G.L.
Otra referencia nos llega de los sumerios y egipcios, (calculo 20.000 años, y la construcción de las pirámides), hombres doctos y religiosos cuyos cultos se veneran en la actualidad. Su sentido del egocentrismo fue tal... que llegaron a plasmarlo en la Historia de la Religión. Y, así, llega hasta nuestros días. Se le define, se le nombra, de diferentes modos... pero llega intacto al conocimiento del ser humano actual. -G.L-. 
Y comienza su pecado al definirse como una pieza menor y subordinada del universo que, con un tour de force, (tur de la fortaleza), se ha diferenciado parcialmente del resto y se ha constituido en un poder autónomo que, dentro de los límites de su capacidad, tiende a hacer que el resto del universo lo auxilie para lograr sus propios fines egoístas. 
Vemos el nacimiento, en la Historia, de un Dios a medida de las necesidades de la época u épocas. Tendría sentido que el pecado viniera de la idea de Creador, que, no, del origen del mismo. -G.L.
Romper con el egocentrismo innato en todo ser humano constituye parte de los derechos de nacimiento y de la misión de la naturaleza humana. El espíritu humano está en condiciones de romper con su egocentrismo, tan pronto como se interesa por la vida de otros entes que vivieron en otros lugares y en otros tiempos. 
La herencia egocéntrica nos ata por fe y nos libera por comprensión o conocimiento personal intenso. Esta liberación no está asociada al punto de luz en la mente de ningún Ente Solar o Dios. -G.L.
(egocentrismo.- fuente de emociones y deseos concentrados en un punto. Plexo solar. Concordato entre idea de Ser y realidad de Mí. Y que viene impuesta por un mandamiento: "No tendrás otro dios más que a Mí".) -G.L.

No hay comentarios: