miércoles, 4 de octubre de 2017

¿qué pasaría si la Tierra

dejara de girar?
una pregunta que nos presupone dispuestos a contestar...: salir volando del planeta.
Y yo me pregunto: ¿por qué? Lo más normal sería que saliéramos lanzados por la velocidad de giro que se supone alcanza la Tierra en su rotación ecuatorial a 463 metros por segundo.
Si yo saco la cabeza por la ventanilla de un coche, el aire me impulsa hacia la parte contraria a la dirección. Cosa que no sucede si estoy parado y saco la cabeza. Y no digo nada si lo calculamos conforme a la órbita alrededor del Sol: 29,79 kilómetros por segundo. Que a esta velocidad el planeta, con nosotros, deberíamos haber salido de órbita solar, hace millones de años.
El tema es que una manzana cae del árbol y no se desplaza hacia la derecha o izquierda del mismo, cae justo debajo de donde estaba de nacimiento. ¿Por qué? ¿Realmente nos movemos? Y se supone que sí nos movemos por la inercia de dar los pasos; es decir: yo ando, camino, por inercia de ese primer movimiento o lanzamiento hacia adelante. Y de ese modo se origina el desplazamiento, y no por voluntad.
en fin amigos
si tenéis una respuesta más plausible que la mía, estaría muy agradecido de poderlo leer. complacernos a través de comentarios. gracias

No hay comentarios: